Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11676
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de una campaña sobre la gestión adecuada del aceite como residuo peligroso en la ciudad de Quito para fomentar prácticas medio ambientales responsables
Autor : Mesías Pérez, Francisco David
Tutor : Barrios Rhor, Eliana Margarita
Palabras clave : SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;TRATAMIENTO DE RESIDUOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Mesías Pérez, F. D. (2019). Elaboración de una campaña sobre la gestión adecuada del aceite como residuo peligroso en la ciudad de Quito para fomentar prácticas medio ambientales responsables (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue la creación de una campaña de comunicación informativa y dirigida a la población de Quito, quienes en su diario vivir tengan contacto y usen el aceite vegetal como un recurso para la alimentación. El motivo de este estudio nace como una problemática que presenta la ciudad de Quito al no presentar información suficiente sobre la manera adecuada de desechar el aceite vegetal usado, y por ende los problemas que se puede provocar al ambiente. Se realizó una investigación cualitativa ya que se desarrolla y se describe un tema social ambiental. Se describe acciones y se analiza la información referente al reciclaje y en sí, al reciclaje del aceite vegetal usado. Una vez realizada la investigación se evidencia que en la ciudad de Quito se requiere de más información para crear una buena práctica ambiental con el uso de aceite usado. Con la información recabada se estableció la creación de una campaña informativa para la población de la ciudad de Quito, que pueda generar un cambio en las personas, con un comportamiento ecológico respecto al buen uso del desecho líquido como el aceite vegetal, por lo que se sugiere el desarrollo de nuevas herramientas y difusión que sirvan como material de apoyo para un buen manejo del aceite vegetal usado.
Descripción : The objective of this research is to create a communication campaign to inform the population of Quito who have contact with the uses of vegetable oil as a resource for food on a daily basis. This research arises from a problem that the city of Quito is facing by not having enough information regarding a proper system to dispose vegetable oil. Therefore, the effects that can cause to the environment. A qualitative research was carried out as an environmental social issue is developed and described. Actions were described and information regarding recycling was analyzed, specifically the recycling of used vegetable oil. Once the investigation was done, it revealed that in the city of Quito needs more information to create a good environmental practice with the use of used oil. With the information gathered, the creation of an informative campaign was established for the population of Quito, which could generate a change in people. Primarily, to create an ecological behavior regarding the good use of liquid waste such as vegetable oil. As a conclusion, the suggestion is to develop new tools and media campaign as support material for good management of used vegetable oil.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11676
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-19.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons