Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11650
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La influencia del desarrollo de carrera en el engagement de gerentes de zona de una empresa de consumo masivo en la ciudad de Quito
Autor : Martínez Jácome, Luciana Alejandra
Tutor : Bastidas Valencia, Julio Andrés
Palabras clave : PSICOLOGÍA OCUPACIONAL;SOCIOLOGÍA LABORAL;SALUD LABORAL;APTITUD PROFESIONAL;DESARROLLO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Martínez Jácome, L. A. (2019). La influencia del desarrollo de carrera en el engagement de gerentes de zona de una empresa de consumo masivo en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el desarrollo de carrera y el engagement de Gerentes de Zona de una empresa de consumo masivo en Quito, Ecuador; es importante para esto, identificar el nivel de cada una de las variables por separado en la población propuesta y a partir de esto, conocer el vínculo que existe entre ellas. Por tanto, la metodología empleada dentro de este trabajo tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, se utilizará un diseño no experimental de corte transversal y para la recolección de datos se empleará el Organizational Career Growth Scale y el Utrecht Work Engagement Scale, con la finalidad de conocer el nivel de desarrollo de carrera y de engagement que tienen los Gerentes de Zona. Se contempla que los resultados de este estudio aporten significativamente para reconocer el impacto que genera el desarrollo de carrera como herramienta en el engagement de los colaboradores. Por ende, se busca construir en nuestro contexto espacios de trabajo, en donde el colaborador pueda desarrollarse y emplear su energía y afectividad en sus actividades laborales.
Descripción : The present research has the objective to determine the relationship that exists between career development and engagement of zone managers of a mass consumption company in Quito, Ecuador; it is important to identify the level of each one of the variables separately on the proposed population and from this point, learn about the link between them. Therefore, the methodology applied to this project has a quantitative approach with correlational scope, a cross/section non/experimental design will be used, as well as the Organizational Career Growth Scale and Utrecht Work Engagement Scale will be applied for data collection with the purpose of knowing the levels of career development and engagement that zone managers have. It is expected that this results of study contribute significantly to recognize the impact that career development has on an engagement of employees. Thus, it seeks to build proper workspaces in our context, where the employee can grow and use his energy and affectivity in his labor activities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11650
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2019-08.pdf950,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.