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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyección de la imagen de la empresa Seguros Privilegio por medio de la gestión de contenidos sobre el atributo credibilidad
Autor : Zúñiga Barreiro, Nathaly Johanna
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Zúñiga Barreiro, N. J. (2019). Proyección de la imagen de la empresa Seguros Privilegio por medio de la gestión de contenidos sobre el atributo credibilidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación proyecta la problemática a la que nos enfrentamos los Comunicadores Corporativos en la actualidad, y es la gestión de los mensajes que se emiten diariamente desde una empresa hacia la sociedad, sean de una forma tradicional o digital. En este caso, la empresa Seguros Privilegio nos ha permitido investigar sobre los diferentes mensajes que esta emite hacia el exterior, por consiguiente, se ha propuesto un plan de comunicación para proyectar la imagen de la empresa a través de los contenidos que representen su atributo primordial, la credibilidad, para que todos los públicos de la empresa lo reconozcan y de esta forma se posicione en el mercado. La metodología de investigación fue multimodal o mixta, donde se analizaron aspectos cuantitativos y cualitativos. Posteriormente, se realizó la triangulación de datos correspondiente para obtener los resultados. Como evidencias, se observa una falta de gestión tanto en la intangible identidad como en la imagen, pues se ha generado una incongruencia entre los diferentes departamentos internamente, por ende, no se ha logrado proyectar la identidad y los clientes no reconocen a la empresa, a pesar de tener el seguro médico con ella. Como resultado de la investigación se propuso posicionar a la empresa Seguros Privilegio a través de la gestión de contenidos con base en su atributo: credibilidad, donde se propone trabajar desde la identidad corporativa de la empresa hasta su imagen y de esta forma proyectarla con otro nuevo enfoque, generando atracción en sus diferentes públicos. En conclusión, se pretende renovar la identidad visual de la empresa y de esta forma posicionarla como una empresa creíble dentro del mercado de los seguros médicos pre-pagados.
Descripción : The present titling work presented below represents the problem that every day we facing the Corporate Communicators and is the management of messages that are issued daily from a company to the society, whether in a traditional or digital way. In this case, the company Seguros Privilegio Insurance has allowed us to investigate the different messages it issues, as a result we have made a communication plan that has been proposed to project the image of the company through the contents, representing its primary attribute, credibility, so in that way all the public of the company recognize it and it can position itself in the market. The research methodology was mixed, where quantitative and qualitative aspects were analyzed, then the corresponding data triangulation was performed to obtain the results. In this case, a lack of management was evidenced in both the intangible identity and image, since incongruence has been generated between the different departments internally and, therefore, the identity has not been projected and the clients do not know about the company, despite having health insurance with it. As a result of the investigation, it was proposed to position the company Seguros Privilegio through content management based on its credibility attribute, where it is proposed to work from the corporate identity of the company and can project it with a new approach, generating attractiveness in its different audiences. In conclusion, it is intended to renew the visual identity of the company and in this way position a credible company within the market of pre-paid medical insurance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11645
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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