Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11642
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de promoción de la red comunitaria salud al paso del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Vega Soto, Daniela Carolina
Tutor : Chalá Mejía, Priscila Daniela
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;PUBLICIDAD CREATIVA;CAMPAÑA PUBLICITARIO;MERCADOTECNIA DE SERVICIOS;PROMOCIÓN DEL SERVICIO;SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vega Soto, D. C. (2019). Campaña de promoción de la red comunitaria salud al paso del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente estudio, busca promover una campaña de publicidad social con el objetivo de mejorar el estilo de vida de los ciudadanos y de igual manera generar hábitos saludables en la población del Distrito Metropolitano de Quito a través del proyecto Salud al Paso. A consecuencia de que el 70 por ciento de causas de mortalidad en edad adulta se debe a las enfermedades no transmisibles (SSA, 2017). Mediante las herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa se logró determinar los factores que influyen en el desarrollo de las enfermedades no transmisibles (ENT) como son la obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, afecciones al corazón, se deben principalmente a la falta de actividad física y al consumo excesivo de productos altos en azúcar, sal y grasa que son dañinos para la salud del ser humano. Además, cabe mencionar la importancia de dar a conocer a la sociedad el proyecto Salud al Paso, el cual es un proyecto de atención médica gratuita que vela por la protección de la salud y bienestar de las personas para la prevención temprana de enfermedades crónicas no transmisibles. Se evidencio que el 76 por ciento de la población quiteña no tiene conocimiento del mismo, la cual se convierte en una de las razones por la que existe una baja asistencia a los distintos puntos de salud.
Descripción : The following study seeks to promote a social advertising campaign with the aim of improving the lifestyle of citizens and similarly generate healthy habits in the population of the Metropolitan District of Quito through the project Salud al Paso. As a result of which 70 percent of causes of mortality in adulthood are due to noncommunicable diseases (SSA, 2017). Through the tools of qualitative and quantitative research it was possible to determine the factors that influence the development of non-communicable diseases (ENT) such as obesity, diabetes, hypertension, cancer, heart disease, are mainly due to lack of physical activity and excessive consumption of products high in sugar, salt and fat that are harmful to human health. In addition, it is worth mentioning the importance of making society aware of the project Salud al Paso which is a free health care project that ensures the protection of the health and well-being of people for the early prevention of chronic noncommunicable diseases. It was evidenced that 76 percent of the population of Quito has no knowledge of it, which becomes one of the reasons why there is low attendance at the different health points.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11642
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-13.pdf7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.