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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un corredor de seguros en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Castelo Sarsosa, José Luis
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : QUITO-ECUADOR;HORARIO;RENTABILIDAD
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Castelo Sarsosa, José Luis (2012). Plan de negocios para la creación de un corredor de seguros en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 168 p.
Resumen: El presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de BROSEG, un corredor de seguros en la ciudad de Quito, dedicado a la venta de pólizas de seguro. La diferencia de la empresa radicará en brindar un servicio personalizado ofreciendo un servicio integral sin costo que garantice la expansión de su negocio en base a sistemas de control de gestión. Se ingresará al mercado mediante la estrategia de penetración, relacionándose con la competencia e intentando hacer de sus clientes personas con alto grado de conocimiento en seguros. En el corto y mediano plazo la empresa direccionará sus esfuerzos en la venta a clientes individuales, ofreciendo seguros para vehículos, asistencia médica, hogar, accidentes personales y vida individual. En el largo plazo se planea entrar a licitaciones en instituciones públicas y empresas privadas. En el Ecuador existe un considerable y constante crecimiento en la Industria aseguradora, el cual a diciembre de 2011 fue del 20.6por ciento en relación al 2010, siendo él 2por ciento del PIB, esto quiere decir 1'336.611,00 millones de dólares. El mercado objetivo de BROSEG serán personas de nivel medio-alto de la ciudad de Quito, entre 25 a 59 años, que poseen un patrimonio y sienten la necesidad de protegerlo. Según la investigación de mercados el 60por ciento de las personas estaría dispuesto a adquirir los servicios que ofrece BROSEG, como seguros obligatorios (SOAT) y otros servicios que protejan a sus familias y cubran sus necesidades. De estos en inicio se planea satisfacer el 0.30por ciento por temas de capacidad operativa. El negocio proyecta utilidades desde el primer año con un VAN de $26.043 y una TIR de 44.03 por ciento > 11.04por ciento tasa de descuento (VIABLE).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1163
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