Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11605
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Relación de poder entre el espectador y el cine contemporáneo
Autor : Aray Valverde, Virgilio Enrique
Tutor : Trujillo Zurita, Sebastián Felipe
Palabras clave : CINE;CINE- HISTORIA Y CRÍTICA;DIRECTOR DE CINE;ESPECTADORES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Aray Valverde, V. E. (2019). Relación de poder entre el espectador y el cine contemporáneo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En tiempos inmemoriales los ancianos solían contar historias a los niños de su comunidad para entretenerlos alrededor de una fogata durante la noche, pero también para establecer preceptos morales y normas de comportamiento, las fábulas; con el surgir del cine el papel del anciano, del chaman, fue ocupado por el director de cine, su escenario ya no era una fogata alrededor de la cual congregarse, ahora era la sala de cine y el proyector de imágenes y sonido la voz para contar historias. Este trabajo reflexiona acerca de la relación entre el director y el espectador, el nivel de influencia que una película puede tener en la sociedad para establecer ideas, esta capacidad ha sido usada durante el último siglo para propaganda política, para reivindicar derechos, para establecer fobias, para discriminar y reivindicar, para recordar y reinterpretar hechos históricos, para condenar y rehabilitar reputaciones. Revisamos el papel del cine en el comportamiento de la sociedad desde las cintas de los hermanos Lumiére, el cine como propaganda, el espectador como protagonista y nuevas formas de control a partir de la tecnología.
Descripción : In ancient times the elders used to tell stories to the children of their community to entertain them around a bonfire during the night, but also to establish moral precepts and norms of behavior, the fables; with the emergence of the cinema the role of the old man, of the shaman, was occupied by the film director, his stage was no longer a bonfire around which to congregate, now it was the movie theater and the projector of images and sound the voice for tell stories. This work reflects on the relationship between the director and the viewer, the level of influence that a film can have on society to establish ideas, this ability has been used during the last century for political propaganda, to claim rights, to establish phobias , to discriminate and claim, to remember and reinterpret historical events, to condemn and rehabilitate reputations. We review the role of cinema in the behavior of society from the films of the Lumiére brothers, the cinema as propaganda, the spectator as protagonist and new forms of control.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11605
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2019-19.pdf279,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons