Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11597
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de calzado deportivo de cuero con plantilla antibacteriana y suelas removibles en la ciudad de Quito
Autor : Barrionuevo Garcés, Guido Adrián
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : INDUSTRIA MANUFACTURERA;INDUSTRIA DEL CALZADO;CALZADO;IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Barrionuevo Garcés, G. A. (2019). Plan de negocios para la fabricación de calzado deportivo de cuero con plantilla antibacteriana y suelas removibles en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Tomando en consideración la variedad de lugares donde un deportista realiza su actividad y la superficie del terreno en donde lo practica necesitan un tipo de calzado deportivo que se adapte tanto para su actividad que va a desempeñar así como a la superficie del terreno en donde se lo va a realizar, además hay que tomar en cuenta que existen algunos deportistas una vez que terminan de hacer su actividad deportiva no realizan el lavado correcto de su calzado y así evitar la proliferación de bacterias que puede afectar el pie, es por estas razones que se ha planteado la idea de crear un tipo calzado deportivo de cuero capaz de cambiar la suela adaptándose al tipo de actividad deportiva a realizar y a la superficie de terreno donde se va a efectuar dicha actividad deportiva además de contar con una plantilla antibacteriana que evita la producción de bacterias dentro del calzado una vez que el deportista haya terminado de hacer su actividad deportiva. Por lo tanto, para poder determinar la posibilidad de realizar este producto se ha procedido a realizar varios análisis como: el análisis externo (PEST, las cinco fuerzas de Porter y la matriz EFE) y la industria en la que se va a ingresar es la “Fabricación de calzado de cuero y mediante cualquier proceso, incluido el moldeado (aparado de calzado)”, un análisis del cliente por medio de una investigación cualitativa y cuantitativa, un plan de marketing para lograr determinar cuál será nuestro mercado objetivo y con qué estrategias de marketing vamos a entrar en este mercado, una propuesta filosófica y estructura organizacional que definirá como va a estar conformada la empresa tomando en cuenta procesos internos y externos y finalmente un análisis financiero que detallará los ingresos, costos, indicadores, etc., con la finalidad de determinar si el proyecto es rentable o no dentro de un periodo de cinco años.
Descripción : Considering the variety of places where an athlete performs his sport activity and the surface of the ground where he or she practices it, they need the correct sport shoes that can adapt the sport activity and the surface of the land where they are going to do it, besides there are some athletes once they finish doing their sport they do not do the correct washing of their shoes to avoid the creation of bacteria that can affect the foot, for these reasons the idea of creating a sport shoe has been raised, able to change the sole of the shoe adapting to the type of the sport activity to be carried out and to the area of land where this sport activity is going to be perform, in addition to having an antibacterial insole that avoids the creation of bacteria inside the footwear once the athlete has finished to do his or her sport activity. Therefore, in order to determine that this product can be made, several analyzes have been carried out, such as: the external analysis (PEST, the five Porter forces and the EFE matrix) and the industry in which it is going to enter is the "Manufacture of leather footwear and through any process, including molding (apparel footwear), an analysis of the client through qualitative and quantitative research, a marketing plan to determine what is our target market and what strategies of marketing we are going to use to enter in this market, a philosophical proposal and organizational structure that will define how the company will be shaped taking into account internal and external processes and finally a financial analysis that will detail the revenues, costs, indicators, etc., with the purpose to determine if the project is profitable or not within a period of five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11597
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-103.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons