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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvilés Merino, Francisco Raúl-
dc.creatorGrijalva Veintimilla, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2019-10-29T01:14:15Z-
dc.date.available2019-10-29T01:14:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGrijalva Veintimilla, C. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización al por mayor de envases y fundas no-plásticas en Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-102-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11596-
dc.descriptionThe present document describes de Ecuadorian market settings and the competitive forces that drive the plastic industry it’s clients and aims to determine whether it exists or not a non-attended demand of environment friendly products that will replace the use of plastics. Afterwards it shows if the findings configure a business opportunity and describes de target market focused on the Pichincha’s province. Additionally, it makes a propose of the applicable marketing strategy, philosophy, operative strategy and organization structure. Finally, performs the correspondent financial assessment and the evaluation of its principal financial indicators. At the end of this work the reader will have a clear understanding of the business and the potential development of the market of environment friendly products, and at the same time it will arise the question about the sustainability of substitutes that use vegetable fibers without affecting the environment they are supposed to protect.en
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el entorno del mercado ecuatoriano, las fuerzas competitivas que predominan en la industria del plástico sus actuales clientes y determina si existe una demanda no atendida de productos amigables con el medio ambiente que sirvan de reemplazo de este. Seguidamente, describe si los hallazgos configuran una oportunidad de negocio y plantea el mercado objetivo focalizado en la provincia de Pichincha. Adicionalmente, propone la estrategia general de marketing, la filosofía, la estrategia operativa y la estructura organizacional aplicable al entorno competitivo vigente, y; Finalmente, realiza la evaluación del proyecto a través del costo y análisis financiero correspondiente y la evaluación de sus principales indicadores financieros. Al final de este trabajo el lector tendrá un entendimiento claro de la oportunidad de negocio y el potencial a desarrollar en el mercado emergente de los productos amigables con el medio ambiente, de igual manera deja planteada la interrogante sobre la sostenibilidad de la producción de sustitutos con fibras vegetales sin afectar la misma naturaleza que dice proteger.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectENVASES RECICLABLESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS RECICLADOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización al por mayor de envases y fundas no-plásticas en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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