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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de cables y cargadores de alto rendimiento para dispositivos electrónicos en Ecuador
Autor : Huang Chong, María Elena
Tutor : González Dávila, Francisco Xavier
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;ELECTRÓNICA-EQUIPOS Y APARATOS;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Huang Chong, M. E. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de material de concreto decorativo en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar la factibilidad de crear un negocio enfocado a la distribución y comercialización de accesorios para equipos electrónicos recargables, con la nueva tecnología que se denomina “carga rápida”, cuya funcionalidad es optimizar el tiempo en que se demoran cargándose los aparatos, es decir a una velocidad mayor a la habitual. Utilizando las herramientas y conocimiento adquiridos durante el curso de la carrera, se busca determinar la demanda desatendida y encontrar el segmento adecuado que permita la implementación de un negocio sostenible en el tiempo. Para ello se ha identificado una línea de productos enfocados al estilo y diseño único de sus acabados para atraer la demanda desatendida mencionada anteriormente. Se inició con un análisis del entorno externo y de la industria para identificar oportunamente si existe algún impedimento para llevar a cabo el proyecto, luego de eso el análisis de mercado para encontrar el mercado objetivo y su segmento. Se ha procedido a definir las estrategias de marketing alineadas a los objetivos principales definidos en la primera parte del trabajo. Luego se conformó la estructura organizacional con el que se arrancaría las operaciones del negocio; y finalmente se procedió a hacer el análisis financiero para resolver la factibilidad o no del proyecto. Terminado este análisis podemos concluir que el proyecto es viable, como resultado del VPN del proyecto que es de $482.066.01, cuya tasa de retorno es del 11%, y la rentabilidad del inversionista tiene un índice de 5. Estos cálculos han sido definidos con las proyecciones tanto de ventas como de costos y gastos incurridos durante el tiempo del proyecto.
Descripción : The purpose of this paper is to prove the feasibility to run a business focused on the distribution and commercialization of technological accessories for electronic equipment based on rechargeable energy, considering the new technology called “fast charge” function, which optimizes the time that takes to charge a device with a higher speed than the conventional chargers available. Using the tools and the knowledge achieved during the career studies, we seek to determine the unattended demand finding the appropriate segment which will allow the implementation of a time sustainable business. To do so, we have identified a line of new brand products focused on style and unique design of its finishing, to attract the mentioned demand. We began with the external environment and industry analysis, in order to identify any threats that will not allow to carry out the project, then we proceeded with a market analysis to find the target and segment. Then we worked on the definition marketing mix strategies, aligned with the main objectives defined in the first part of this paper. Then we designed the organizational structure that will best suit the needs of our project, and finally we did the financial evaluation to prove if the project is feasible bot only philosophically but also financially wise. Once the analysis was finished, we concluded that the project is feasible with a Net Present Value of $482.066.01 and an Internal Return Rate of 11%. Even though the Net Current value is not too aggressive due to the initial investment, the project is sustainable in time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11595
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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