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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo y evaluación de un vídeo juego serio accesible para promover la cultura y turismo
Autor : Flores Garzón, Edwin Patricio
Intriago Echeverría, Luis José
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;PAQUETES (SOFTWARE);VIDEOJUEGOS;JUEGOS MULTIMEDIA;TURISMO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Flores Garzón, E. P; Intriago Echeverría, L. J. (2019). Desarrollo y evaluación de un vídeo juego serio accesible para promover la cultura y turismo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se pretende desarrollar un videojuego serio que promueva el turismo en el Ecuador. Brindándole accesibilidad con la librería UAP (UI Accessibility Plugin). De esta forma, las personas con discapacidad visual y auditiva puedan interactuar con el videojuego y aprender acerca de los lugares que se pueden visitar en el Ecuador. Dentro del espectro de discapacidades que abordará este trabajo de titulación están: las discapacidades visual y auditiva, también las múltiples variantes de daltonismo y problemas de visión reducida. Para tratar estos problemas se implementará una serie de opciones o configuraciones del juego con el fin de lograr que los usuarios puedan interactuar de una manera mucho más fácil con el juego. Cabe recalcar que las mecánicas del juego están basadas en varios parámetros para brindar accesibilidad como la reducción del brillo, ajuste de contraste, ajuste de tamaños de letras y más, con el IDE Unity podremos añadir los plugins necesarios para cubrir estas características. Se realizará pruebas de simulación de discapacidad para probar la funcionalidad del videojuego, además de evidenciar qué tan intuitivo e interactivos es. Finalmente, los resultados obtenidos de los jugadores como los puntajes y los nombres se mostrarán dentro de la tabla de puntajes que encontraremos en el menú principal del juego, adicional se llevara a cabo prueba de usabilidad y aceptación a través de una encuesta para conocer la experiencia de los distintos sujetos de prueba.
Descripción : In this titling work, we intend to develop a serious videogame that promotes tourism in Ecuador. Providing accessibility with the UAP library (UI Accessibility Plugin). In this way, people with visual and hearing disabilities can interact with the video game and learn about the places that can be visited in Ecuador. Within the spectrum of disabilities that this degree work will address are: visual and auditory disabilities, also the multiple variants of color blindness and reduced vision problems. To deal with these problems, a series of options or configurations of the game will be implemented in order to allow users to interact much more easily with the game. It should be noted that the mechanics of the game are based on several parameters to provide accessibility such as brightness reduction, contrast adjustment, font size adjustment and more, with the IDE Unity we can add the necessary plugins to cover these characteristics. Disability simulation tests will be carried out to test the functionality of the video game, in addition to demonstrating how intuitive and interactive it is. Finally, the results obtained from the players such as scores and names will be displayed within the score table that we will find in the main menu of the game, additional usability and acceptance test will be carried out through a survey to know the experience of the different test subjects.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11593
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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