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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de “La Calle”, un bar-restaurante ecuatoriano en la ciudad de Madrid – España
Autor : Maya Aguilar, Carlos Andres
Tutor : Navarrete Martínez, José Germanico
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;RESTAURANTES;COCINA ECUATORIANA;MADRID-ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Maya Aguilar, C. A. (2019). Plan de negocios para la creación de “La Calle”, un bar-restaurante ecuatoriano en la ciudad de Madrid – España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A lo largo del presente trabajo se pretende construir el plan de negocios de La Calle, un proyecto de bar-restaurante ecuatoriano en la ciudad de Madrid, enfocado en la creación de un espacio diferente en el que se les ofrezcan experiencias únicas a los consumidores. Para esto, se llevó a cabo un análisis íntegro de los factores que podían afectar al proyecto, así como el planteamiento de todas las variables a considerar para la puesta en marcha de la empresa. Para tal fin, se realizó el análisis de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos concernientes al proyecto, a la vez que se estudió la industria en la que se crearía la idea de negocio y cómo ésta la afectaba; encontrando un entorno con retos y amenazas, pero que permitía el desarrollo de la empresa con exceptivas de éxito. Se determinó el mercado objetivo y se analizó al cliente, mediante métodos cualitativos y cuantitativos que permitieron conocer sus preferencias, y cuáles eran esas necesidades que La Calle estaría dispuesta a suplir; se describió y sustentó la oportunidad de negocio encontrada para el proyecto. A su vez, se definió, estructuró y creó la estrategia de marketing para La Calle, a la vez que se definió la mezcla de marketing deseada con todos sus componentes; el marketing directo, se encontró como el camino correcto para dar a conocer y posicionar la marca. Igualmente, se definió la misión y visión de la empresa; se plantearon sus objetivos a corto, mediano y largo plazo; se analizó y presentó de manera gráfica la estructura organizacional, la cadena de valor y el mapa de procesos del proyecto; se llevó a cabo con rigor y sustento la evaluación financiera, analizando a su vez los diferentes factores importantes para la presentación de recomendaciones; y para finalizar, se llegó a conclusiones generales del proyecto mediante las cuales se recogía toda la información y resultados obtenidos a lo largo de la construcción del plan de negocios. De esta manera, el lector se encontrará con un análisis sustentado, que permitirá establecer la viabilidad de este, sus mayores ventajas, sus principales obstáculos y más importante aún los posibles caminos a seguir.
Descripción : The present document intends to build the business plan of La Calle, an Ecuadorian bar-restaurant in the city of Madrid, focused on creating a different space in which unique experiences are offered to consumers. To achieve the above, an integral analysis of the factors that could affect the project was carried out, as well as the approach of all the details to be considered for the start-up of the company. For this purpose, the analysis of the political, economic, social and technological factors concerning the project was carried out; while the industry in which the business idea was created and how it affected it was studied; finding an environment with challenges and threats, but that allowed the development of the company with exceptions of success. The target market was determined, and the client was analyzed, through qualitative and quantitative methods that allowed knowing their preferences, and what those needs were that La Calle would be willing to supply. Likewise, the business opportunity found for the project was described and supported, finding a market in which it was possible to enter successfully. In addition, the marketing strategy for La Calle was defined, structured and created, at the same time as the desired marketing mix was defined with all its components; direct marketing, was found as the right way to publicize and position the brand. Also, the mission and vision of the company was defined; Its objectives were stated; the organizational structure, the value chain and the process map of the project were analyzed and presented in a graphic manner; the financial evaluation was carried out with rigor and sustenance; and finally, general conclusions of the project were reached, through which all the information and results obtained during the construction of the business plan were collected. At the end of this document, the reader will find a supported analysis, which will establish the viability of the business, its greatest advantages, its main obstacles and, more importantly, the possible paths to follow.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11550
ISSN : UDLA-EC-TINI-2019-102
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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