Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorRevelo Guerrón, Fernanda-
dc.date.accessioned2015-06-11T18:18:05Z-
dc.date.available2015-06-11T18:18:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevelo Guerrón, F. (2012). Elaboración y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2012-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1154-
dc.description.abstractEn el entorno actual, de gran competitividad, dinamismo, y de recursos limitados, antes de implementar un proyecto es necesario elaborar un plan de acción para la utilización productiva de esos recursos, y analizar el posible beneficio a obtener, para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo. El tema central que se trata en esta tesis es la elaboración de un "PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA BIO PULP CIA. LTDA.", empresa cuya actividad principal será la elaboración de pulpa de pepino dulce, con la marca FRUTAS DEL PARAÍSO, que utiliza como estrategia de posicionamiento la diferenciación, es decir, se hace enfoque en un producto consumible, que logre eliminar las imperfecciones de la piel, como son las tan conocidas arrugas y manchas que con el sol, la edad y el día a día van maltratando la piel. Este producto se comercializará a un precio acorde al mercado, apuntando hacia las tendencias actuales de los compradores, que demandan productos sanos y naturales. En el primer capítulo de esta investigación, se realiza un análisis situacional de la empresa, y se establece los factores determinantes de su éxito. El segundo capítulo comprende el Estudio de Mercado, con el que se busca adquirir información valiosa sobre: los diferentes actores del mercado; la posible participación que alcanzaría el proyecto, las expectativas, gustos y preferencias de los clientes potenciales respecto a diferentes variables que influyen en su conducta; y, en base a esta información determinar el real potencial del proyecto. En el tercer capítulo se desarrolla el Plan de Marketing, en el que se plantea la propuesta estratégica para la operación eficiente de BIO PULP CIA. LTDA., que permita a la empresa enfocar y racionalizar sus esfuerzos para conseguir sus metas. A continuación, en el cuarto capítulo, se desarrolla el diseño del producto y los planes para su desarrollo. posteriormente se analizan los aspectos técnicos relacionados al proyecto, ubicación, tamaño y proceso productivo; y se define la figura legal bajo la cual operaría la empresa luego de la implementación del proyecto, los requisitos legales para su operación. En el capítulo seis, se establecen los parámetros organizacionales y de gestión que debería observar Bio Pulp Cia. Ltda., para que estos sean elementos determinantes del éxito de la empresa. En el capítulo siguiente se desarrolla la planificación operativa para la ejecución del proyecto, detallando las actividades, su cronograma de ejecución, los recursos financieros implicados, y, los imprevistos y riesgos que podrían afectar su puesta en marcha. A continuación se realiza el análisis de los riesgos y problemas que pueden presentarse en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto, así como del escenario futuro supuesto. Luego se sistematiza la información obtenida en los capítulos anteriores, para determinar la viabilidad económica y financiera de implementar el proyecto. Finalmente en el capítulo décimo, se encuentran las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado que se establecen como eje fundamental para dar a conocer la importancia que tiene para las personas y empresas, el planificar y racionalizar la operaciones de un proyecto, como una medida para minimizar el riesgo de fracaso.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectAGROINDUSTRIAes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons