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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Servicio logístico puerta a puerta para cualquier gestión automotriz (mantenimiento, mecánica, independiente del lugar que elija el cliente) en la ciudad de Quito
Autor : Quishpe Cóndor, Ana Cristina
Tutor : Centeno Liger, Christian David
Palabras clave : LOGÍSTICA COMERCIAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;TALLERES MECÁNICOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Quishpe Cóndor, A. C. (2019). Servicio logístico puerta a puerta para cualquier gestión automotriz (mantenimiento, mecánica, independiente del lugar que elija el cliente) en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios que se presenta tiene como objetivo determinar la factibilidad y la viabilidad de la creación de un servicio de logística vehicular para gestiones técnicas automotrices que brinde sus servicios en la ciudad de Quito. La oportunidad del negocio se fundamenta en la tendencia global de ahorro de tiempo y en el continuo crecimiento del parque automotor en la ciudad de Quito. Se evidencian varios factores que ocasionan que las personas no puedan asistir a realizar los trabajos de mantenimiento o mecánicas a sus vehículos oportunamente, el objetivo del negocio es satisfacer la necesidad de realizar estas gestiones por el propietario del vehículo, existe demanda actual comprobada con la investigación de mercado en la que se identifica que los potenciales clientes están en el segmento alto. Una vez identificada esta necesidad, la propuesta de una empresa que realice el servicio de logística para gestiones técnicas automotrices se vuelve atractiva, por el beneficio de ahorro de tiempo, además el servicio estará afianzado en la estrategia de marketing de posicionar la empresa en el top of mind en la mente del consumidor junto con una alta calidad en el servicio personalizado y con la estrategia adoptada de más por más en la introducción al mercado permitirá tener retornos atractivos para los inversores desde el segundo año de actividades.
Descripción : The business plan presented is intended to determine the feasibility and feasibility of creating a vehicle logistics service for automotive technical management that provides its services in the city of Quito. The business opportunity is based on the global trend of saving time and the continued growth of the automotive fleet in the city of Quito. Several factors are evidenced that cause people to not be able to attend the maintenance or mechanical work of their vehicles in a timely manner, the objective of the business is to satisfy the need to carry out these procedures by the vehicle owner, there is current demand proven with the investigation of the market in which it is identified that the potential clients are in the high segment. Once this need is identified, the proposal of a company that performs the logistics service for automotive technical management becomes attractive, for the benefit of time savings, in addition the service will be strengthened in the marketing strategy of positioning the company in the top of mind in the mind of the consumer together with a high quality in the personalized service and with the strategy adopted of more for more in the introduction to the market will allow to have attractive returns for the investors from the second year of activities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11549
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