Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorMosquera Castro, Alexandra Patricia-
dc.date.accessioned2019-10-03T17:24:02Z-
dc.date.available2019-10-03T17:24:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMosquera Castro, A. P. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de material de concreto decorativo en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-100-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11546-
dc.descriptionThe objective of this thesis work is to analyze the feasibility of developing and marketing decorative concrete material in the city of Quito. The commercial name of this project is "Novacreto", the same that has been analyzed from an administrative, operational, strategic, commercial and financial perspective. Novacreto is a company that belongs to the manufacturing industry with an emphasis on construction finishes, his reason for being is to provide customers with innovative services that respond to a demand that is now little covered in the market, the same that seeks to create environments with a unique, personalized and unrepeatable design. Its potential customers are companies dedicated to the commercialization, construction and installation of these products in real estate and industrial projects. Due to the current political - economic conditions of the country, the incentives, the growth of the construction industry and the investment that will been directed to real estate projects, among other factors, encourage the consideration and development of this project. In addition, through the analysis of the market, the tastes and preferences of the demand were determined, which largely, require differentiated products, which allows new companies with innovative products to have a rapid participation in the market, with a product that meets the characteristics required to satisfy this market segment. Finally, after analyzing the financial statements and the results obtained in the different evaluation criteria, it been concluded that the project is attractive, profitable and viable.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la viabilidad de elaborar y comercializar material de concreto decorativo en la ciudad de Quito. El nombre comercial de este proyecto es “Novacreto”, el mismo que ha sido analizado desde la perspectiva, administrativa, operativa, estratégica, comercial y financiera. Novacreto es una empresa que pertenece a la industria manufacturera con énfasis en los acabados para la construcción, su razón de ser es brindar a los consumidores de este segmento, productos innovadores que permitan satisfacer una demanda poco cubierta en el mercado, la misma que busca crear ambientes con un diseño único, personalizado e irrepetible. Sus potenciales clientes son las empresas dedicadas a la comercialización, construcción e instalación de estos productos en proyectos inmobiliarios e industriales. Debido a las actuales condiciones político – económicas del país, los incentivos gubernamentales, el crecimiento de la industria de la construcción y la inversión que se destinará para proyectos inmobiliarios, entre otros factores, alientan la consideración y desarrollo de este proyecto. Adicionalmente, a través del análisis de mercado se determinó los gustos y preferencias de la demanda que, en gran parte, exigen productos diferenciados, lo cual, permite que nuevas empresas con soluciones innovadores puedan tener una rápida participación de mercado, cumpliendo con las características requeridas para satisfacer a este nicho. Finalmente, tras el análisis de los estados financieros y los resultados obtenidos en los diferentes criterios de evaluación, se concluye que el proyecto es atractivo, rentable y viable.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIALES DE CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectDISEÑO DECORATIVOes_ES
dc.subjectPATRIMONIO ARTÍSTICOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de material de concreto decorativo en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-100.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.