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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización y mantenimiento de herramientas de corte y trenes de rodaje para maquinaria pesada en la ciudad de Quito
Autor : Andrade Carrera, Gabriela Alejandra
Tutor : Vélez Ponce, María Dolores
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;MAQUINARIA-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Andrade Carrera, G. A. (2019). Plan de negocios para la comercialización y mantenimiento de herramientas de corte y trenes de rodaje para maquinaria pesada en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo, la creación de una empresa que se encargue de la comercialización de herramientas de corte y trenes de rodaje para maquinaria pesada, incluyendo el servicio de mantenimiento. Se crea con la idea de que las empresas que requieren con más frecuencia este tipo de repuestos tengan una mayor facilidad para adquirirlos y brindar el mantenimiento de ser el caso que los clientes lo requieran, ya que empresas que se encargan de la distribución y venta de estos repuestos en la no realizan el servicio de mantenimiento. Para el desarrollo de este proyecto, en primer lugar, se realiza una investigación de factores externos, por medio de un análisis PEST y PORTER; en los cuales se pudo determinar que hay más oportunidades que amenazas. Para realizar el análisis del comportamiento del consumidor, se procede a realizar una investigación de mercados, mediante entrevistas a expertos y una intervención de posibles clientes en un focus group; así como también, mediante encuestas, para saber cuáles son las preferencias por parte de los consumidores, y así desarrollar las estrategias correctas para aplicar en el plan de negocios. Una vez reconocidas las oportunidades en el análisis externo e interno, se procede a realizar la estructura organizacional, en la cual se detalla la misión, visión, objetivos y procedimientos internos del proyecto. Finalmente, es importante realizar un análisis financiero, mediante el cual se dé a conocer cuál es la inversión necesaria. Además de tomar en cuenta costos, gastos e ingresos, en el período de 5 años, obteniendo el VAN y TIR, con el fin de conocer el periodo de recuperación económica y comprobar la viabilidad del plan de negocios.
Descripción : The objective of this project is the creation of a company that is in charge of the commercialization of cutting tools and taxi trains for heavy machinery, including the maintenance service. It is created with the idea that the companies that most frequently require this type of spare parts have a greater facility to acquire them and offer the maintenance of being the case that the clients require it, since companies that are in charge of the distribution and sale of these spare parts in the do not perform the maintenance service. For the development of this project, in the first place, a research of external factors is carried out, through a PEST and PORTER analysis; in which it was determined that there are more opportunities than threats. To carry out the analysis of the consumer is behavior, a market investigation is carried out, through interviews with experts and an intervention of potential clients in a focus group; as well as, through surveys, to know what are the preferences on the part of the consumers, and thus develop the correct strategies to apply in the business plan. Once the opportunities in the external and internal analysis are recognized, the organizational structure is carried out, in which the mission, vision, objectives and internal procedures of the project are detailed. Finally, it is important to carry out a financial analysis, by means of which the necessary investment is made known. In addition to taking into account costs, expenses and income, in the period of 5 years, obtaining the VAN and TIR, in order to know the period of economic recovery and check the viability of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11535
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