Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11532
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una radiodifusora digital con programación innovadora ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Gallegos Sáenz, José Enrique
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;RADIO DIGITAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Gallegos Sáenz, J. E. (2019). Plan de negocios para la creación de una radiodifusora digital con programación innovadora ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios se desarrolla en base de una estructura sistemática y ordenada de la información necesaria para asumir una decisión respecto a la puesta en marcha de una idea de negocio, que tiene como eje central crear una radio digital, enfocada en un público joven, especialmente en la generación millenial; que son personas que consumen información en tiempo real, a través de redes sociales y con el uso habitual de los dispositivos móviles. Es por ello que se construye una propuesta de valor que ofrece contenido audiovisual con una fuerte interacción con el consumidor. En el caso de la comercialización de la radio digital hacia los anunciantes se propone un precio por segundo con un menor costo que las radios tradicionales, el precio establecido por Radio Net es 0,40 dólares por segundo mientras el promedio de las radios tradicionales es 0,55 dólares por segundo. Esta valoración de la pauta publicitaria permitirá penetrar en el mercado con una propuesta innovadora y que se ajusta a la necesidad de los anunciantes con una oferta publicitaria enfocado para un mercado que se encuentra en una fase de recuperación, posterior a dos años de recesión económica. La valoración financiera del proyecto recomienda la puesta en marcha de la radio digital, porque la inversión inicial es recuperada en un plazo de 4 años y se obtiene indicadores superiores al costo de oportunidad de los accionistas.
Descripción : The business plan is developed on the basis of a systematic and orderly structure of the information necessary to take a decision regarding the implementation of a business idea, whose central axis is to create a digital radio, focused on a young audience, especially in the millennial generation; They are people who consume information in real time, through social networks and with the usual use of mobile devices. That is why we build a value proposition that offers audiovisual content with a strong interaction with the consumer. In the case of the commercialization of digital radio to advertisers, a price per second is proposed with a lower cost than traditional radios, the price established by Radio Net is 0.40 dollars per second while the average of traditional radios is 0.55 dollars per second. This assessment of the advertising guidelines will allow penetrating the market with an innovative proposal and that is adjusted to the need of advertisers with an advertising offer focused on a market that is in a recovery phase, after two years of economic recession. The financial evaluation of the project recommends the start-up of digital radio, because the initial investment is recovered over a period of 4 years and indicators are obtained that exceed the opportunity cost of the shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11532
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-88.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons