Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11513
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Llanos, Pahola del Carmen-
dc.creatorBonaiuto Quiñones, Gabriel Paolo-
dc.date.accessioned2019-09-21T17:06:26Z-
dc.date.available2019-09-21T17:06:26Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBonaiuto Quiñones, G. P. (2019). Plan de negocios para la creación de un servicio de auto compartido para estudiantes universitarios en Quito a través de una aplicación móvil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-82-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11513-
dc.descriptionCarpoolApp is a service proposal that aims to change the way most college students are transported daily. It is an innovative project that aims to improve the daily travel experience of its users, while aligning with sustainable mobility trends by ensuring the environment. This idea arises from the problems existing in the main means of transport currently employed by students, which do not meet all the characteristics that they seek when mobilizing on daily basis. This project will analyze not only the idea perceived by those who would be its main users, but also its feasibility as a business model within the business and macroeconomic environment in which the company would be located. Also, on how the service should be executed, and all the necessary structures and processes to sustain its continuous functioning. This analysis will make use of tools such as PESTEL analysis, the competitive forces of Porter, market research, and the development of a financial model budgeted for the project. And by using all these instruments, it will be determined how feasible it would be to launch the project.en
dc.description.abstractCarpoolApp es una propuesta de servicio que pretende cambiar la manera en que la mayoría de los estudiantes universitarios se transportan a diario. Es un proyecto innovador que pretende mejorar la experiencia cotidiana de viaje de sus usuarios, a la vez que se alinea con las tendencias de movilidad sostenible, velando por el medio ambiente. Esta idea surge de los problemas existentes en los principales medios de transporte empleados actualmente por los estudiantes, que no cumplen con todas las características que estos buscan al movilizarse a diario. En este proyecto se analizará la manera como es percibida la idea por quienes serán sus principales usuarios, además de su factibilidad como modelo de negocio dentro del entorno empresarial y macroeconómico en el que se ubicaría la compañía. También se dedicará atención en la manera como deberá ejecutarse el servicio, y todas las estructuras y procesos necesarios para sostener su funcionamiento continuo. En este análisis se hará uso de herramientas como el análisis PESTEL, las fuerzas competitivas de Porter, la investigación de mercados, y el desarrollo de un modelo financiero presupuestado para el proyecto; y mediante el uso de todos estos instrumentos, se determinará qué tan factible sería ponerlo en marcha.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOMÓVILESes_ES
dc.subjectSERVICIO A ALUMNOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS WEB (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectTRANSPORTE TERRESTREes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un servicio de auto compartido para estudiantes universitarios en quito a través de una aplicación móviles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-82.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons