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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Espinoza, Irma del Carmen-
dc.creatorYacelga Guerra, Cristian Santiago-
dc.date.accessioned2019-09-20T16:49:26Z-
dc.date.available2019-09-20T16:49:26Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationYacelga Guerra, C. S. (2019). Plan de negocios para la implementación de una lubricadora y lavadora de autos con un sistema de reutilización de agua y un puente de lavado compacto de alta tecnología en la ciudad de Ibarra. Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2019-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11505-
dc.descriptionThe proposed business plan involves a lubricator and car washer with a water reuse system and a compact washing bridge in the city of Ibarra. The idea of undertaking this business is due to the excessive loss of time when it takes to wash the car, this is even more evident in traditional washing centers that do not have state-of-the-art machinery. The company would help to optimize the time of the customers, for this a market segment of people over 20 years old who own a vehicle in the aforementioned city was identified. Through the analysis of external factors and the five forces of Porter we can observe relevant information that would help validate the feasibility of the project since it is identical opportunities in the industry, this due to the little satisfied need in clients that hire this type of service, On the other hand, we also identified the possible threats that this business plan could face, which, with adequate strategic planning, could mitigate risk and impact. An important fact that was identified is the disagreement with respect to the infrastructure or facilities, this point generates an important opportunity to establish a business of a washing machine with a comfortable waiting room and that above all that worry about the satisfaction and the time of the customer in every way. Additional qualitative and quantitative research was carried out with the help of tools such as expert interviews, focus group and surveys, which contributed with relevant information regarding the tastes and preferences of consumers (HONDURAS, 2018). On the other hand, the proposed marketing plan determines the value proposition offered by the company and the strategies that will be used to achieve differentiation in the service based on the philosophical proposal of the company.en
dc.description.abstractEl plan de negocios propuesto trata de una lubricadora y lavadora de autos con un sistema de reutilización de agua y un puente de lavado compacto en la ciudad de Ibarra. La idea de emprender este negocio es debido a la pérdida excesiva de tiempo cuando se lleva a lavar el auto, esto se evidencia más aún en centros de lavado tradicionales que no cuentan con maquinaria de última tecnología. La empresa ayudaría a optimizar el tiempo de los clientes, para ello se identificó un segmento de mercado de personas mayores de 20 años que poseen vehículo en la ciudad antes señalada. Mediante el análisis de factores externos y las cinco fuerzas de Porter se puedo observar información relevante que ayudaría a validar la factibilidad del proyecto ya que se idéntico oportunidades en la industria, esto debido a la necesidad poco satisfecha en clientes que contratan este tipo de servicio, Por otro lado, también se identificó las posibles amenazas que podría enfrentar este plan de negocios las mismas que con una adecuada planeación estratégica se podría mitigar el riesgo y el impacto. Un dato importante que se identificó es la inconformidad con respecto la infraestructura o instalaciones, este punto genera una importante oportunidad para establecer un negocio de una auto lavadora con una cómoda sala de espera y que sobre todo que se preocupe por la satisfacción y el tiempo del cliente en todo sentido. Adicional se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa con la ayuda de herramientas como entrevistas a expertos, grupo focal y encuestas, la cuales aportaron con información relevante en cuanto a los gustos y preferencias de los consumidores (HONDURAS, 2018).es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.subjectLAVADORAS DE AUTOSes_ES
dc.subjectIBARRA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una lubricadora y lavadora de autos con un sistema de reutilización de agua y un puente de lavado compacto de alta tecnología en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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