Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZevallos Baca, Juan Carlos-
dc.creatorGranizo Salazar, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2019-09-20T16:11:40Z-
dc.date.available2019-09-20T16:11:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGranizo Salazar, G. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa que gestione las carreras de rally en la provincia de Chimborazo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11498-
dc.descriptionThis project aims to achieve good business as the main option in the minds of customers at the time of their choice to attend a Rally competition that is organized in Chimborazo. In order to know the viability of this business plan, several investigative techniques were used which helped the analysis of the external environment, as well as to know the preferences of the consumers which allowed to develop marketing strategies that are guided to the capture of the potentials clients, the schools were selected through market segmentation based on demographic, psychographic and behavioral data of the inhabitants of the province of Chimborazo, in turn an organizational structure was made that will ensure the development of the established processes in an effective way generating value for the client and thus ensuring that the financial plan carried out is complied with under the regulations established to meet the expected profitability throughout the proposed period. Once the corresponding analyzes for this project were carried out, it was possible to demonstrate that within this industry there is a great business opportunity for the organization of rally races in the province, in the same way strong arguments were found as regards with the external environment, based on the incentive to recreation and sports that exists in the country. In the same way once analyzed the aspect of Marketing and promotion of similar events highlights the clear need for investment and effort to improve this factor and so it helps to attract new customers, on the other hand when analyzing the detailed financial plan month to month it was possible to observe how the project achieves positive financial indices that encourage investment in the Project. Taking into account that the business has a favorable analysis, it is considered appropriate to start up the business plan proposed in the document.en
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo lograr establecer al negocio como la principal opción en la mente de los clientes al momento de su elección de asistir a una competencia de Rally que se organice en Chimborazo. Para poder conocer la viabilidad de este plan de negocios, se utilizaron varias técnicas investigativas las cuales ayudaron al análisis del entorno externo, así como a conocer las preferencias de los consumidores las cuales permitieron desarrollar estrategias de marketing que estén guiadas a la captación de los potenciales clientes, los cuales fueron seleccionados mediante una segmentación de mercado fundamentada en datos demográficos, psicográficos y conductuales de los habitantes de la provincia de Chimborazo, a su vez se realizó una estructura organizacional que asegurará el desarrollo de los procesos establecidos de una manera eficaz generando valor para el cliente y así asegurando que el plan financiero realizado se cumpla bajo la normativa establecida para cumplir con la rentabilidad esperada a lo largo del periodo propuesto. Una vez que se llevó a cabo los análisis correspondientes para este proyecto se pudo demostrar que dentro de esta industria existe una gran oportunidad de negocio para la organización de carreras de Rally en la provincia, de la misma manera se encontraron argumentos fuertes e lo que respecta con el entorno externo, basados el incentivo a la recreación y el deporte que existe en el país. De la misma manera una vez analizado el aspecto de Marketing y promoción de eventos similares se destaca la clara necesidad de inversión y esfuerzo para mejorar dicho factor y así que se ayude a la captación de nuevos clientes, por otro lado, al analizar el plan financiero detallado mes a mes se pudo observar como el proyecto alcanza índices financieros positivos que alientan a la inversión en el proyecto. Teniendo en cuenta que el negocio tiene un análisis favorable se considera oportuno la puesta en marcha del plan de negocios propuesto en el documento.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectEVENTOS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectCARRERAS DE AUTOMÓVILESes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que gestione las carreras de rally en la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-27.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons