Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11485
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de compotas con base a caimito ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Racines León, Juan Andrés
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PURÉS;FRUTAS EXÓTICAS;CAIMITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Racines León, J. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de compotas con base a caimito ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios presenta la viabilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de compotas en la ciudad de Quito, la cual vincula naturalidad, calidad alimenticia de primera, y componentes orgánicos para el disfrute de un alimento premium. La idea de negocio aparece por el constante consumo de productos químicos a los que se ven envuelto los bebes y los niños dentro del mercado ecuatoriano y buscan optar por una oferta de productos ricos en nutrientes. El caimito al igual que otras frutas exóticas como la granadilla, guayaba, membrillo han jugado un papel fundamental en el sector alimenticio en los últimos años, ganando aceptación y conocimiento tanto nacional como en mercados internacionales, siendo de las frutas más codiciadas por las personas que buscan poder degustar de productos sanos y orgánicos. Se realizó dentro del plan de negocios, una investigación de la industria mediante un análisis externo con las herramientas PEST y PORTER. Estas herramientas permitieron identificar las oportunidades y amenazas que involucran el desarrollo del proyecto. Adicional, se expone una investigación de mercado, que tiene como objetivo identificar el segmento al cual se encuentra dirigido el proyecto. De igual manera, se desarrolla un plan de marketing donde se explican las principales estrategias de mercado que se deben realizar para el producto, precio, promoción, plaza. Se expone una filosofía empresarial en la cual se menciona misión, visión, objetivos de la empresa, procesos y se desarrolla una estructura jerárquica de la empresa. Finalmente, se desarrolla un modelo financiero proyectado a 5 años detallando la inversión, periodo de recuperación, flujos de efectivo, indicadores de la industria y estados financieros.
Descripción : The following business plan presents the viability for the creation of a company of production and commercialization of compotes in the city of Quito, which links naturalness, quality food first, and organic components for the enjoyment of a premium food. The business idea appears for the constant consumption of chemical products that babies and children are involved in the Ecuadorian market and seek to choose a range of products rich in nutrients. The caimito like other exotic fruits such as passion fruit, guava, quince; They have played a fundamental role in the food sector in recent years, gaining acceptance and knowledge both nationally and in international markets, being the fruits most coveted by people seeking to taste healthy and organic products. An investigation of the industry was carried out within the business plan through an external analysis with the PEST and PORTER tools. These tools allowed to identify the opportunities and threats that involve the development of the project. Additionally, a market investigation is exposed, which aims to identify the target segment to which the project is directed. In the same way, a marketing plan is developed where the main market strategies that must be carried out for the product, price, promotion, and place are explained. A business philosophy is exposed in which mission, vision, objectives of the company, processes are detailed, and a hierarchical structure of the company is developed. Finally, a 5 year financial model is developed in which the investment, recovery period, cash flows, industry indicators and financial statements are detailed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11485
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-73.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons