Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11482
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes dedicada a la comercialización de diplomados internacionales
Autor : Orozco Arias, Juan Diego
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA TURÍSTICA;AGENCIAS DE VIAJES;ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Orozco Arias, J. D. (2019). Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes dedicada a la comercialización de diplomados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios es para la creación de una empresa de “turismo académico”, mediante Diplomados internacionales en la ciudad de Cancún, México. Lo que se busca principalmente es que los participantes se certifiquen a nivel internacional en uno de los programas ofertados, y a su vez puedan conocer distintos lugares turísticos, emblemáticos de la Península de Yucatán. Mediante esta experiencia conjunta de educación y turismo, se crea un valor agregado frente a las demás agencias de viajes y capacitación, convirtiendo a la idea de negocio en la primera empresa en realizar programas intensivos educativos internacionales de corta duración. La idea de negocios nace de la necesidad de varios jóvenes universitarios y recién graduados, que no tienen la posibilidad de encontrar trabajo por la falta de experiencia y conocimientos en sus respectivas áreas educativas. Por lo tanto, se generan los Diplomados internacionales para brindar un valor agregado en sus hojas de vida frente al mercado laboral. Adicional a la educación, se ofrecerá un paquete todo incluido en el exterior para brindar menor preocupación a los participantes, y a su vez comodidad por un precio accesible de 1,676.00 dólares. Para evaluar la idea de negocio se realizó un análisis del entorno PEST y Porter para definir las principales oportunidades y amenazas. De la misma manera se realizó una investigación de mercado, para identificar el mercado objetivo y definir la estrategia de marketing que permita desarrollar el plan de negocios. Con esa información se planteó la mezcla de marketing que permita generar mayor eficiencia y eficacia por parte de la empresa, basándose en una estructura organizacional sólida y resiliente, aplicando una misión, visión y objetivos alcanzables en un horizonte mediano de tiempo. Finalmente, se realizó una evaluación financiera para medir la viabilidad de la idea de negocio, la cual proyectó resultados muy atractivos y saludables frente a la industria, con un VPN de 21,172.83 dólares y una tasa interna de retorno de 54,.47% con un período de recuperación de 2.82 años. Mediante esta información se reafirmó la rentabilidad y viabilidad del negocio propuesto en un horizonte de cinco años de operación.
Descripción : The idea of this project plan is for the creation of a company of "academic tourism", through international certifications courses in the city of Cancun, Mexico. What is sought mainly is that participants are certified internationally in one of the offered programs, and visit different tourist attractions, emblematic of the Yucatan Peninsula. Through this joint experience of education and tourism, differentiator is created in comparison with other travel and training agencies, turning the idea of business into the first company to carry out short intensive international educational programs. The business idea was born from the need of several university students and recent graduates, who do not have the possibility of finding a job due the lack of experience and knowledge in their respective educational areas. Therefore, the International Diplomats are generated, which together handle an all-inclusive package to provide less concern to the participants, and comfort for an affordable price of 1,676.00 dollars. In order to analyze the business idea, an external analysis with the PEST and Porter tools was carried out to define the main opportunities and threats. In the same way a market research was made, in order to identify the target market and to be able to define the marketing strategy that allows the development of the business plan. With this information, the marketing mix was proposed to generate greater efficiency and effectiveness for the company, based on a solid and resilient organizational structure, applying a mission, vision and achievable objectives in a medium time horizon. Finally, a financial evaluation was performed to measure the viability of the business idea, which projects very attractive and healthy results against the industry, with an NPV of 21,172.83 dollars and an internal rate of return of 54.47% with a period of recovery of 2.82 years. Through this information, the profitability and viability of the proposed business was reaffirmed over a five-year horizon.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11482
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-70.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons