Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11481
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de jabones de glicerina personalizados con figuras 3D en su interior para la ciudad de Quito
Autor : Cabezas López, Carlos David
Tutor : Aguilar Viteri, Juan Francisco
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;JABONES;GLICERINA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cabezas López, C. D. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de jabones de glicerina personalizados con figuras 3D en su interior para la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios para la creación de una empresa, cuyo nombre es ´BUDI´, el jabón con juguete, que hace referencia a burbujas y diversión, empresa enfocada a la elaboración de jabones artesanales, a base de glicerina con cierta personalización en los jabones, los cuales son dedicados específicamente para niños, ya que poseen un muñeco o figura 3D en su interior, con el que se busca incentivar el aseo personal en busca de la recompensa al final del uso. El proyecto surge con la idea de generar un momento agradable para el niño al bañarse o lavarse las manos, que despierte curiosidad y deseo por la figura en el interior y a su vez, cultivar el aseo personal, que sea una actividad de diversión, evitando que los padres tengan malos momentos por los niños que no quieran realizar esta actividad que es útil para prevenir enfermedades y que muchos niños no se sienten motivados a realizarlo y por la edad tampoco entienden la importancia de la higiene personal. El análisis del sector con las herramientas PESTEL y Porter encontraron las oportunidades y amenazas del proyecto al ingresar en la industria, mientras que la investigación cuantitativa y cualitativa determinaron de mejor manera las necesidades, gustos y preferencias del cliente, para enfocar el producto en la satisfacción del cliente. Una vez fijadas las características relevantes de los clientes potenciales, se creó el plan de marketing, mediante la estrategia general de marketing, y se estableció las características del producto, el precio, plaza y promoción. Se planteó la estructura organizacional para la empresa y finalmente se realizó el análisis financiero del proyecto, en donde se reúne toda la información encontrada y se determina la viabilidad del proyecto.
Descripción : The following business plan refers the creation of a company, whose name is ´BUDI´, which refers ´burbujas y diversion´ (bubbles and fun), the soap that contains a toy. The company are going to create handmade soaps based on glycerin and are dedicated specifically for kids. It tries to give a good moment for the kid, who are going to be interested in wash their hands or take a shower to find the toy, but at these times the soap encourages the personal hygiene. The study of PESTEL and Porter find the opportunities of the industry for the business plan. A client analysis by the quantitative and qualitative investigation allows to find specific strategies to cover their needs and give a completely satisfaction with the product. Then it has a marketing plan, with the general marketing strategies and it determine the product, prize, place and promotion. Additionally, the plan contains the company structure. Last but not the least, it contains the financial analysis where collect all the information and determine the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11481
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-69.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons