Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11471
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de galletas con almendra sin cáscara importada desde Chile en la ciudad de Quito
Autor : Polanco Salgado, María Cristina
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;GALLETAS;ALMENDRA;EXPORTACIONES;CHILE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Polanco Salgado, M. C. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de galletas con almendra sin cáscara importada desde Chile en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo mantiene el objetivo de crear una empresa en Quito dedicada a la elaboración de galletas tipo Macaron realizadas con almendra importada desde Chile aportando una mejor calidad en las galletas y brindando una mayor utilidad a la empresa ya que esta materia prima es más económica que la local. Por medio del análisis del cliente se determina que la mejor forma de venta es por medio de supermercados. Partiendo de esta premisa se han considerado algunas variables económicas, administrativas y comerciales para el modelo de negocio que serán resumidas a continuación. El nombre de la empresa productora de las galletas es Almond Aly, y es la primera empresa que industrializará la oferta de los Macarons en el mercado ya que actualmente en Ecuador estas galletas se producen artesanalmente. Adicionalmente Almond Aly es una empresa con una conciencia social desarrollada al fomentar el empleo en el país, incrementando anualmente en un empleado conjuntamente con el crecimiento en la demanda. Se escoge como socio comercial a Chile por el acuerdo de complementación económica ACE 65 vigente que permite que la mercancía ingrese al país si aranceles y ya que el cultivo en esta nación es altamente tecnificado. De esta forma el proveedor asegura a Almond Aly un producto constante de alta calidad. Sin embargo, debido a que los ecuatorianos no se encuentran familiarizados con el tipo de galletas Macaron es necesario realizar una campaña publicitaria grande para cumplir con los objetivos de ventas. También se considera que probablemente en los supermercados no se vendan todas las unidades del producto, por esta razón se recomienda elaborar otra marca con un empaque diferente para revender las galletas en otros establecimientos a precios menores, de esta forma se contrarrestan las posibles pérdidas. Se considera que el negocio es rentable ya que cuenta con una TIR de 22.79 por ciento que es mayor que el WACC de 21.21 por ciento. El índice de rentabilidad del proyecto es de 2.47 dólares y el periodo de recuperación es de 4 años.
Descripción : The Study haves the objective of creating a company in Quito dedicated to the elaboration of the type of cookies Macarons done with imported almonds from Chile giving a better quality to the product and offering a greater utility to the company since this raw material is cheaper than the local one. Through the analysis of the client it was determined that the best way to sell is through supermarkets. Based on this premise, some economic, administrative and commercial variables have been considered for the business model that will be summarized below. The name of the company producing the cookies is Almond Aly, and it is the first company that will industrialize Macarons in the market, since currently in Ecuador these cookies are produced by hand. Additionally, Almond Aly is a company with a social conscience developed to promote employment in the country, increasing annually in an employee growing with the demand. Chile is chosen as commercial partner for the current ACE 65 economic complementation agreement that allows introducing the merchandise to the country without duty. Additionally, the cultivation in Chile is highly technified. In this way the supplier assures Almond Aly a constant high-quality product. However, Macarons are new in Ecuador, it is necessary to carry out a large advertising campaign to achieve the sales objectives. It is also considered that in the supermarkets all the units of the product wont be sold. For this reason, it is recommended to elaborate another brand with a different package to resell the cookies in other establishments at a lower price, in this way the possible losses are counteracted. It is considered that the business is profitable since it has an IRR of 22.79 percent that is greater than the WACC of 21.21 percent. The profitability index of the project is 2.47 dollars and the recovery period is 4 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11471
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-99.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons