Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11468
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en el voltaje electrónico de partidos de fútbol de la Liga Pro-Ecuador siguiendo las mejores prácticas de empresas del mismo tipo en Estados Unidos
Autor : Báez Torres, Felipe Santiago
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;TIENDAS VIRTUALES;VENTAS POR INTERNET;EVENTOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Báez Torres, F. S. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en el voltaje electrónico de partidos de fútbol de la Liga Pro-Ecuador siguiendo las mejores prácticas de empresas del mismo tipo en Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Proyecto se enfoca en analizar la viabilidad de la implementación de un aplicativo móvil junto a una página web, que brindará la posibilidad de adquirir entradas a partidos de futbol vía electrónica a los usuarios que acuden a partidos de futbol dentro del país, para promover la tecnificación de procesos en el mercado ecuatoriano, brindando un sistema mucho más fácil y rápido al momento de realizar la compra de entradas, a su vez, generando réditos económicos a los accionistas de la empresa, siguiendo las buenas prácticas de empresas estadounidenses del mismo tipo. Para realizar la investigación del presente plan de negocios, se llevó a cabo el análisis extremo e interno de la industria y el entorno ecuatoriano, el cual dio como resultado que es un proyecto bastante atractivo dentro de la industria de aplicativos móviles en el país, debido a que se aprovechan las oportunidades del impulso a los nuevos emprendimientos por parte del gobierno ecuatoriano. Posteriormente, se efectuó el análisis cualitativo y cuantitativo de los clientes potenciales de la empresa, y así recabaren los atributos, es apreciables por parte de los consumidores, dicho análisis demostró que el mercado objetivo pondera más la rapidez y facilidad por sobre el precio del servicio, el cual tendrá un sobrecargo entre el 10 por ciento al 30 por ciento dependiendo de lo atractivo del partido. Gracias a la indagación, se encontró una oportunidad de negocios atractiva para Fast Ticket, dado que el futbol sigue siendo el deporte con mayor acogida en el país y que pese al estancamiento económico del Ecuador la afluencia de público a estadios sigue en un crecimiento sostenido. Después se establecieron las estrategias de marketing para el debido posicionamiento del proyecto, a su vez, se establecieron los procesos de producción junto al organigrama de la empresa. Para concluir, se realizó el plan financiero del proyecto, en el cual s e pudo determinar que la empresa es viable y entregará réditos económicos interesantes al inversionista, al presentar un VAN de 2.784,97 y un TIR de 29.78 por ciento
Descripción : The Project is focused in analyzing the implementation possibility of a mobile app linked to a web page. The app will allow to purchase tickets electronically for soccer games in the Ecuadorian territory. This would allow a technification of the Ecuadorian market, providing an easy and fast pursaching process. While provides a profuit to the shareholders. The system follows the efficient practice of the American companies. During the investigation phase of this business project, an internal and external analysis of the industry and the Ecuadorian environment as made. Giving as a result an attractive target market for the mobile app companies in the county, as well as for the Ecuadorian government interested in promoting entrepreneurs projects. Then, a client quality and quanty analysis were studied, understanding the potential clients, most liked characteristics, and added value of the proposal. This proved the target market ponders the easiness and speed over the service fee, which will be around the 10 percent of to 30 percent of depending on the event. Due to the findings, the business opportunity seems attractive for Fast Ticket, as soccer is the most valued sport in the country, and beside the unsettled economy, soccer matches assistance is in sustained grow. After, marketing strategies where stablished, ensuring an optimal interaction with the potential clients, and due to the market positioning of Fast Ticket, the production process as well as the company organization chart where stablished. Finally, the financial proposal determines the estimated profit that seems interesting to the shareholders, considering a VAN of 2.784.97 dollars and a TIR of 29.78 percent of. Also, a return on investment of 2.7 years was another selling point. With that said, we conclude the project is economic and Administrative viable
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11468
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-90.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons