Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11467
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de pop de quinua orgánica con endulzantes naturales a Madrid - España
Autor : Erazo Aguilar, Stephanie Mishelle
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;QUINUA;EDULCORANTES NATURALES;EXPORTACIONES;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Erazo Aguilar, S. M. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación de pop de quinua orgánica con endulzantes naturales a Madrid – España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo comprobar la viabilidad comercial y financiera para la creación de la empresa EXPOPAGRO, para desarrollar la actividad de industrialización y comercialización del pop de quinua orgánica con endulzantes naturales, como una idea innovadora de brindar al consumidor de Madrid – España sin importar su edad, un cereal nutritivo, de calidad y a un precio competitivo. Se realizó un análisis del entorno externo a fin de conocer los factores que pueden influenciar en el desarrollo del negocio, y un análisis competitivo para determinar las fuerzas que afectan la capacidad de la empresa, identificando las oportunidades y amenazas que presenta el producto pop de quinua en el mercado de destino, además se establece un análisis de manera cualitativa y cuantitativa para determinar tendencias de consumo, gustos y preferencias, disponibilidad de compra , precio justo, valor agregado al producto, entre las principales, lo cual permite concluir que el cliente español tiene una tendencia de consumo de productos naturales, Bio, saludables y de calidad para mejorar su estilo de vida. Una correcta ejecución del plan de marketing permitirá definir las mejores estrategias de penetración al mercado de destino y llegar de una manera eficaz al consumidor, la comercialización y distribución del producto a través de las dos grandes cadenas líderes en distribución de productos Bio: Carrefour y Mercadona, cuya experiencia y capacidad logística permitirá posicionar el producto en el mercado de destino. La filosofía y estructura organizacional de la empresa se enfocan en el cumplimiento de los objetivos, un plan de operaciones que cumpla con los procesos logísticos de exportación del producto, finalmente, se implementó un modelo financiero que toma en cuenta un periodo de cinco años para sus proyecciones y valores realísticos en relación a producción y ventas, para así determinar la viabilidad económica y financiera del presente negocio; obteniendo índices financieros que muestran la factibilidad del presente plan de negocios.
Descripción : This business plan aims to determine the commercial and financial viability for the creation of EXPOPAGRO company, to develop the industrialization and commercialization activity of pop organic quinoa with natural sweeteners, such as an innovative idea to give to the Madrid - Spain costumers, regardless of age, a nutritious, quality cereal at a competitive price. An analysis of the external environment was carried out in order to understand the factors that can influence in the business development, and a competitive analysis to determine the forces that affect the ability of the company, identifying the opportunities and threats that the quinoa pop product presents in the target market, in addition a qualitative and quantitative analysis was established to determine the consumer trends, tastes and preferences, purchase availability , fair price , value added to the product, among the main ones, which allows us to conclude that the Spanish customer has a tendency to consume natural products, bio healthy and quality to improve their lifestyle . A correct execution of the marketing plan allowed to define the best strategies of penetration to the target market and to reach to the consumer, the commercialization and distribution of the product in an efficient way through the two large leading suppliers in the distribution of Bio products: Carrefour and Mercadona, whose experience and logistical capacity will allow positioning the product in the target market. The philosophy and organizational structure of the company are focused on the fulfillment of the objectives, with a detailed plan of operations that complies with the logistic processes of export products, finally, a financial model that takes into account a period of five years was implemented. for its projections and realistic values in relation to production and sales, in order to determine the economic and financial viability of the present business; obtaining financial indexes that allow to show the feasibility of this business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11467
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-85.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons