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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de perejil deshidratado a Nueva York, Estados Unidos; con enfoque en los restaurantes basados en las regulaciones Michelin
Autor : Villavicencio Balseca, Juan Manuel
Tutor : Méndez Enríquez, Fausto Gustavo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;HIERBAS AROMÁTICAS;PEREJIL;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Villavicencio Balseca, J. M. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación de perejil deshidratado a Nueva York, Estados Unidos; con enfoque en los restaurantes basados en las regulaciones Michelin (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios tiene como objetivo la producción de perejil deshidratado para ser exportado a la ciudad de Nueva York-Estados Unidos. La idea del proyecto surge del interés de nuestros consumidores, restaurantes con al menos 1 estrella Michelin, por optimizar e innovar sus procesos, manteniendo la calidad de sus productos. El proceso de compra de ingredientes en los restaurantes es algo rutinario y variante dependiendo del proveedor, es por esto que el plan de negocios se enfocó en garantizar un producto con un mayor tiempo de vida útil que garantice tanto el sabor como la presentación del mismo. De igual manera, otro factor que motivó a este proyecto fue la excelente materia prima con la cual contamos en nuestro país y la oportunidad que tenemos de innovar el producto, dando a conocer a las comunidades dedicadas a la agricultura, la importancia de contar con productos de calidad que puedan contar con una certificación para su exportación. Este plan de negocios comprende de varias etapas en donde se analizan y comprenden aspectos importantes para determinar la viabilidad del negocio. En primera instancia se realizó el análisis de entornos entre ambos países, demostrando la factibilidad de comercializar con Estados Unidos por la estabilidad económica que presenta y los beneficios arancelarios con los que contamos al momento de la exportación. Posteriormente se realizó un análisis del cliente con entrevistas a expertos y un Focus Group enfocado a entender las tendencias de consumo de los habitantes estadounidenses. A continuación, se estableció nuestro mercado objetivo para proseguir con nuestro plan de marketing y las estrategias a implementar, basadas en la diferenciación, para poder posicionar nuestro producto. Una vez concluido esto realizamos la estructura organizacional de nuestra compañía para finalmente proseguir con nuestro análisis financiero en donde verificaremos la factibilidad del plan de negocios contemplando todos sus componentes.
Descripción : The following business plan aims at the production of dehydrated parsley, exported to the city of New York-United States. The project idea arises from the interest of our consumers, restaurants with at least 1 Michelin star, for optimizing and innovating their processes, maintaining the quality of their products. For the restaurants, the purchase of ingredients it is a daily process, which may vary depending on the provider. This is why we focused on guaranteeing a product with a longer shelf life, which guarantees both the taste and the presentation of the product. Another factor that motivated this project was the excellent raw material with which we have in our country and the opportunity to innovate the product, making known to communities dedicated to agriculture, the importance of having products of quality that can count on a certification for its export. This business plan contains several stages with important aspects that will be analyzed and understood to determine the viability of the project. In first instance, the analysis of environments between both countries was carried out, demonstrating the feasibility of commercializing with the United States due to the economic stability it presents and the tariff benefits that we have in the exportation process. Subsequently, an analysis of the client was conducted with interviews with experts and a Focus Group based in understanding the consumption trends of the American habitants. Then our target market was determined to continue with our marketing plan and the strategies of differentiation, in order to position our product. Once this was done, we perform the organizational structure of our company to finally proceed with our financial analysis where we will verify the feasibility of the business plan contemplating all its components.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11465
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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