Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11464
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de máquinas expendedoras de alimentos para mascotas por medio de una aplicación celular desde China en la ciudad de Quito
Autor : Cabezas Sanclemente, Adrián Enrique
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : ALIMENTOS PARA ANIMALES;PRODUCTOS PARA MASCOTAS;IMPORTACIONES;CHINA;MÁQUINA EXPENDEDORA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cabezas Sanclemente, A. E. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de máquinas expendedoras de alimentos para mascotas por medio de una aplicación celular desde China en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar y demostrar la viabilidad de la de creación de un negocio de importación desde China de máquinas expendedoras de comida para mascotas de forma automática desde una aplicación de celular en la ciudad de Quito. Este producto innovador busca facilitar una de las tareas diarias que algunas personas tienen que realizarla en su día a día que es la alimentación de sus mascotas (perros y gatos), a veces por la falta de tiempo, las personas tienden a olvidar a realizar esta tarea por lo que el producto busca realizarlo de una manera sencilla y sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo. A medida que la tecnología avanza se han implementado varias máquinas autónomas las cuales ayudan a realizar actividades cotidianas y así las personas tienen tiempo para realizar otras actividades. Para comprender si este plan de negocios es viable se analizaron varios puntos los cuales ayudaron a comprender al consumidor y en qué sector nos encontramos, para esto se realizó un análisis del entorno, teniendo en cuenta variables del país donde se va a comercializar el producto, usando PEST y PORTER. Por otra parte, para entender al consumidor se realizaron dos análisis los cuales fueron el análisis cuantitativo en el cual se puedo evidenciar que los consumidores estarían dispuestos a pagar por un producto cara si su calidad es buena. El mercado objetivo son los grupos de los estratos A y B que viven en la ciudad de Quito y que tiene mascotas en casa, específicamente perros o gatos. El precio el cual se propuso es de 147 dólares tomando en cuenta a productos similares y por nuestra estrategia de marketing descrita en el proyecto. En la estrategia de marketing se usó la diferenciación por el simple motivo de que el dispensador automático es un producto nuevo el cual tiene un fácil uso y a por la ayuda que les da a las personas con el tiempo. El principal canal de distribución es la venta online y la venta directa para el producto llegue de manera segura al consumidor, en la parte financiera se concluyó que la inversión inicial es de 67.346,00 y su periodo de recuperación es de 4,21 años, el VAN (valor neto actual) es de 9.0965,20 y su TIR es de 19,21 por ciento, por lo que el proyecto es rentable.
Descripción : This business plan aims to analyze and demonstrate the feasibility of building a business importing from China vending machines pet food automatically from an application cell in the city of Quito. This innovative product aims to facilitate one of the daily tasks that some people have to realize it in their daily lives that is feeding your pets (dogs and cats), sometimes for lack of time, people tend to forget to do this task so that the product looks realize in a simple manner without the need to make much effort. As technology advances have implemented several autonomous machines which help to perform daily activities and so people have time for other activities. To understand whether this business plan is viable various points analyzed which helped to understand the consumer and what sector we are, for this an environmental analysis was performed, considering variables of the country where it will market the product, using PEST and PORTER. Moreover, to understand the consumer two analyzes which were the quantitative analysis which can demonstrate that consumers would be willing to pay for an expensive product if quality is good were performed. The target market are the groups A and B strata living in the city of Quito and having pets at home, specifically dogs or cats. The proposed price which is 147 dollars considering similar products and our marketing strategy described in the project. In the marketing strategy differentiation for the simple reason that the automatic dispenser is a new product which has an easy to use and for the help that gives people eventually used. The main distribution channel is online sales and direct sales for the product arrives safely to the consumer in the financial part was concluded that the initial investment is 67,346.00 and recovery period is 4.21 years the NPV (net present value) is 9.0965,20 and its IRR is 19.21 percent, so the project is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11464
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-95.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons