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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio: para la creación de una empresa productora y exportadora de un aderezo de mortiño con albahaca para la ciudad de Miami
Autor : Morocho Paucar, Jennifer Andrea
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ADEREZOS Y CONDIMENTOS;MORTIÑO;ALBAHACA;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Morocho Paucar, J. A. (2019). Plan de negocio: para la creación de una empresa productora y exportadora de un aderezo de mortiño con albahaca para la ciudad de Miami (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios busca determinar la viabilidad de la creación de una empresa productora y exportadora de un aderezo de mortiño con albahaca para la ciudad de Miami; enfocándose en satisfacer un segmento de mercado creciente a través de tomar en cuenta las preferencias actuales en productos procesados como las salsas y aderezos. La idea de crear latin roots como nombre de nuestra marca es que sea identificable para el segmento latino, ya que el aderezo que proponemos se compone del mortiño y la albahaca, mismo que son conocidas en Sudamérica como ingredientes de la alta cocina. Se escogió la ciudad de Miami por dos razones: primero el 68 por ciento de su población son de origen hispano quienes buscan productos sin sabores artificiales, sin preservantes y con sabores exóticos que despierten interés en el consumidor. Segundo, Miami tiene un mercado amplio para comercializar productos gourmet, considerado con una de las ciudades potenciales para negocios y favoreciendo al Ecuador en distancias geográficas para su exportación, como en aranceles al ser del 0 por ciento. Adicional el aderezo de mortiño garantiza un alto contenido nutricional en glúcidos cuya función es aportar energía al cuerpo y vitamínico al mejorar el sistema inmunológico del mismo. El mercado objetivo se estableció mediante un análisis cuantitativo y cualitativo, lo que determinó la venta de este aderezo para hombres y mujeres, con edades desde 16 a 58 años, mediante un distribuidor de una cadena reconocida en Estados Unidos con puntos de ventas en el mercado seleccionado. Finalmente, el plan de negocios se proyectó a 5 años donde se determinó el capital de trabajo, reinversión e índices financieros que permiten observar la viabilidad. La inversión adecuada es de 55.963,81 dólares con una utilidad por frasco de 0,82 dólares para la empresa en promedio para todo el proyecto.
Descripción : This business plan seeks to determine the viability of the creation of a company producing and exporting of blueberry dressing with basil for the city of Miami; Focusing on satisfying a growing market segment by taking into account current preferences in processed products such as sauces and dressings. The idea of making Latin roots the name of the company and our brand is to be identifiable for the Latin segment, since the dressing we propose is composed of blueberry and basil, which are known in South America as ingredients of haute cuisine. The city of Miami was chosen for two reasons: first, 68 percent of its population are of Hispanic origin who seek products without artificial flavors, without preservatives and with exotic flavors that arouse consumer interest. Second, Miami has a large market for gourmet products, considered amongst other cities as a good potential city with one of the potential cities for business. Additionally, it is a favorable distance from Ecuador compared with other ports, and has 0 percent tariffs. The blueberry dressing ensures a high nutritional content in carbohydrates whose function is to provide energy to the body and vitamins by improve the bodys immune system. The target market was established through a quantitative and qualitative analysis, which led to the sale of this dressing for men and women, aged between 16 and 58, through a distributor of a chain recognized in the United States with sales points in the selected market. Finally, the business plan was projected at 5 years where the working capital, reinvestment and financial indexes that allow the viability to be observed were determined. The appropriate investment is 55.963, 81 dollars with a profit per jar of 0.82 dollars for the company on average for the entire project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11463
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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