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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de pulpa de langosta precocida y empanizada hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Autor : Negrete Obando, Juan Diego
Tutor : Vásconez Mejía, Walter René
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DE MAR;ALIMENTOS PRECOCIDOS;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Negrete Obando, J. D. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de pulpa de langosta precocida y empanizada hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de pulpa de langosta precocida y empanizada hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es un proyecto por el cual se busca satisfacer la necesidad de comprar mariscos fáciles de preparar, los cuales son productos precocidos, empanizados y sellados al vacío que se comercializaran en la ciudad de Nueva York, ya que en Estados Unidos en este estado el 47 por ciento de toda su población representa a los migrantes, quienes son los clientes potenciales que generan una alta demanda de productos alimenticios importados para satisfacer sus necesidades de consumo según su diversa cultura gastronómica, sin olvidar al resto de población que representa un mercado atractivo para comercializar el producto. El proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad para comercializar la pulpa de langosta ecuatoriana en el mercado americano. Para esto se realizó un análisis de los entornos externos mediante un análisis PEST y las Cinco Fuerzas de Porter. Ya que gracias a esto se pueden definir amenazas y oportunidades del mercado, por lo cual se concluye que las condiciones del entorno son adecuadas y favorables para impulsar el plan. Por consiguiente, se efectuó un estudio del cliente para determinar los patrones de consumo y las tendencias del mercado para poder elaborar de manera adecuada la propuesta de valor. Por otro lado, la estrategia de marketing analiza las distintas estrategias para la compañía incluyendo estrategias de producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ajustan a las condiciones del mercado donde se espera operar. En cuanto a la filosofía y estructura organizacional, ambas ayudan a definir cómo se conformará la empresa y su naturaleza, tanto en misión, visión y objetivos. Al mismo tiempo se define el organigrama y el proceso de exportación de mercancías. Finalmente, se efectuó el análisis financiero del proyecto, donde se determinó que la inversión es de 313.628,03 con una rentabilidad viable del 35,53 por ciento. Concluyendo con la viabilidad del proyecto.
Descripción : The business plan for the creation of a company exporting early lobster pulp and breading to the city of New York, United States, is a project that seeks the need to buy easy to prepare foods, which are the precooked, breaded and vacuum sealed products that are marketed in New York City, and that in the United States in this state 47 percent of its entire population represents migrants, who are the customers who have ahigh demand for products imported food to satisfy their consumption needs according to their culinary cultural diversity, without forgetting the rest of the population that represents an attractive market to market the product. The objective of the project is to analyze the feasibility of marketing the Ecuadorian lobster pulp in the American market. To do this, an analysis of the external environments was carried out through a PEST analysis and the Five Porter Forces. Because thanks to this you can define the opportunities and opportunities of the market, as well as the conclusions of the environmental conditions are appropriate and favorable to drive the plan. Therefore, a study of the clients was made to determine patterns of consumption and market tendencies, to elaborate correctly the proposal of value of the company. On the other hand, the marketing strategy analyzes the different strategies for the company including product strategies, price, place and promotion, which are adjusted to the market conditions where it is expected to operate. As for the philosophy and organizational structure, both of them will define how the company will be conformed and its nature, in mission, vision and objectives. At the same time, it will define the organization chart and the export process of merchandize. Finally, the financial analysis of the project was carried out, where it was determined that the investment is of 313,628.03 with a viable profitability of 35.53 percent. Concluding with the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11456
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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