Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorPico Bolaños, Alexis Fernando-
dc.date.accessioned2019-09-18T15:20:07Z-
dc.date.available2019-09-18T15:20:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPico Bolaños, A. F. (2019). Plan de negocios para la creación de un club de boxeo para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11443-
dc.descriptionNowadays, sports in Ecuador are increasingly important in the social, cultural, as well as economic ambit, becoming a potential source of employment and sustenance for people and even families that depend on it. This thesis and business plan is oriented to know and analyze the viability for the creation of a boxing club. Those who would attend would be people living in Quito with alcohol and drug addiction. The main goal of this Project is to promote though boxing, the recovery, especially of Young people, who have fallen into the unfortunate world of drugs, providing a service to those who attend the various treatment centers. The goal is to try to incorporate those people into society, as citizens with mental and positive actions, worthy of themselves and their families. An analysis was developed, using different tools such as PESTEL, PORTER, as well as the analysis Matrix EFE. On the other hand, the analysis of the client was carried out by the qualitative technique with the purpose to try to reveal the latent needs on the basis of which the different marketing strategies that promote the development of the club were carried out. The creation of the organizational structure to provide and take care of the adequate service is also considered, with value at each stage of the consumers purchase and experience process, achieving their satisfaction as well as well-being for the personnel that is part of the business plan. Finally, it was been possible to carry out an evaluation of the Project on a financial study, applying the different topics, which expresses the viability of the Project, since it can potentially satisfy the needs of its consumers with sustainability characteristics over time, allowing to recover the invested capital.en
dc.description.abstractHoy en día, el deporte en el Ecuador es cada vez parte importante en el ámbito social, cultural, así como en el económico, volviéndose en potencial fuente de empleo y sustento para personas e incluso familias que dependen del mismo. El presente trabajo y plan de negocios, se orienta a conocer y analizar la viabilidad para la creación de un club de boxeo, cuyos usuarios serían personas con problemas de alcoholismo y drogadicción de la ciudad de Quito. Mediante la práctica del box, el proyecto tiene como objetivo principal propiciar la liberación, especialmente de los jóvenes, que han caído en el lamentable mundo de las drogas, brindándoles un servicio a quienes asisten a los respectivos centros de rehabilitación. La meta es tratar de incorporar a aquellas personas a la sociedad, en condición de ciudadanos con mentalidad y acciones positivas, dignos de sí mismo y de sus familias. Al respecto, se desarrolló un análisis, utilizando diferentes herramientas como PESTEL, PORTER, igual que el análisis de Matriz EFE; de otra parte, se realizó el análisis del cliente por medio de la técnica cualitativa, con el propósito de tratar de revelar las necesidades latentes, en base de lo cual se llevó a cabo las diferentes estrategias para la mezcla de marketing que promuevan el desarrollo del club. Igual se considera la creación de la estructura organizacional para proveer y cuidar del adecuado servicio, con valor en cada etapa del proceso de compra y vivencia del cliente, logrando su satisfacción y bienestar con el adecuado soporte del personal que forma parte del plan de negocios. Finalmente, se ha podido realizar una evaluación del proyecto sobre un estudio financiero, aplicando las diferentes herramientas, que expresa la viabilidad del proyecto, lo que potencialmente puede satisfacer las necesidades de sus consumidores con características de sostenibilidad en el tiempo, permitiendo recuperar el capital invertido.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectCLUBES DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectBOXEOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un club de boxeo para personas con problemas de drogadicción y alcoholismoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-25.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons