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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a entregar servicio de visual merchandising para los establecimientos de moda en los centros comerciales de Quito
Autor : Jácome Aimara, María Augusta
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;MERCADOTECNIA;PROMOCIÓN DEL SERVICIO;PROMOCIÓN DE VENTAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Jácome Aimara, M. A. (2019). Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a entregar servicio de visual merchandising para los establecimientos de moda en los centros comerciales de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Deshop Cia. Ltda, brinda el servicio de Visual Merchandising, que es una técnica de venta que está en mundo revolucionando por su creatividad y diseños a través de una vitrina, que ayuda a que crezca la rentabilidad de las tiendas. Además de ser un servicio nuevo en el mercado ecuatoriano, se realizará proyectos con diseños determinados para cada tienda, por lo que cada proyecto será nuevo, innovador y creativo dejando un mensaje que trasmita y genere la compra. El motivo de la creación del negocio es ofrecer al cliente, más que un servicio, sino exclusividad al momento de tener sus vitrinas diferenciadoras de las demás y dándoles prestigio al tener diseños exclusivos. Para llevar a cabo el plan de negocio, se realizó el análisis del entorno para identificar las oportunidades y fortalezas que se deben ser aprovechada, y las amenazas y debilidades que deben ser contrarrestadas para poner a funcionar el negocio. Por otro lado, a través de la investigación de mercado, se pudo establecer un segmento objetivo al que se enfoca el servicio que son los retail de moda, además se identificó la aceptación del servicio, el porcentaje de contratación y aceptación es del 90% representando una demanda favorable, la información permite tener un enfoque del servicio hacia las necesidades y requerimiento del cliente así se establecerá estrategias adecuadas para posicionar la marca. Para concluir, Deshop es un proyecto viable financieramente, ya que arroja resultados favorables para la implementación del proyecto, que lo demuestran a través de sus indicadores que son positivos como la rentabilidad y liquidez. Teniendo toda esta información se ve viable implementar en la ciudad de Quito un servicio de Visual Merchandising.
Descripción : Deshop Cia. Ltda, provides the service of Visual Merchandising, which is a sales technique that is in the world revolutionizing its creativity and designs through a showcase, which helps to increase the profitability of the stores. In addition to being a new service in the Ecuadorian market, projects with specific designs will be carried out for each store, so each project will be new, innovative and creative, leaving a message that conveys and generates the purchase. The reason for the creation of the business is to offer the customer, rather than a service, but exclusivity when having their showcases differentiating from others and giving them prestige by having exclusive designs. To carry out the business plan, the analysis of the environment was carried out to identify the opportunities and strengths that must be taken advantage of, and the threats and weaknesses that must be counteracted to start the business. On the other hand, through market research, it was possible to establish an objective segment that focuses on the service that are fashion retail, in addition the acceptance of the service was identified, the percentage of hiring and acceptance is 90% representing a favorable demand, the information allows to have a focus of the service towards the needs and requirements of the client, thus establishing appropriate strategies to position the brand. To conclude, Deshop is a financially viable project, since it yields favorable results for the implementation of the project, which demonstrate it through its indicators that are positive such as profitability and liquidity. Having all this information, it is feasible to implement a Visual Merchandising service in the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11427
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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