Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11421
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro médico ancestral en la ciudad de Quito
Autor : Arregui Borrero, Andrea Cristina
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;CENTROS MÉDICOS;MEDICINA ALTERNATIVA;PRÁCTICAS CULTURALES;BARRIO EL CONDADO-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Arregui Borrero, A. C. (2019). Plan de negocios para la creación de un centro médico ancestral en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La medicina alternativa ha sido utilizada hace muchos años atrás por nuestros aborígenes para curar enfermedades y malestares. En la actualidad se ha vuelto bastante cotizada por las personas debido a las nuevas tendencias de utilizar productos naturales debido a sus atributos y beneficios, esto juega un rol muy importante para la elección de los consumidores para utilizar este tipo de medicina. Las necesidades de las personas de utilizar productos que no afecten al cuerpo ni produzcan efectos colaterales, debidos a estos antecedentes se crea la idea de negocio ZAYRI que es un centro médico ancestral dedicada a la medicina alternativa basadas en la cultura ecuatoriana y saberes ancestrales de nuestros antepasados. El servicio busca que el mercado meta de personas entre los 20 a 54 años de nivel socioeconómico medio y alto que residan en la ciudad de Quito y tengan tendencia por la medicina alternativa participen en utilizar una medicina libre de químicos en un centro médico certificado. El análisis macro y micro entorno ayudó a entender la situación en la que se encuentra la industria y las ventajas que tiene el modelo de negocios y más que nada los principales competidores que rodean a esta idea y con el acompañamiento los indicadores financieros, todos esos elementos han sido claves para determinar la viabilidad y factibilidades del proyecto debido a que está dirigido un segmento que es nicho con características específicas.
Descripción : Alternative medicine has been used many years ago by our aborigines to cure diseases and discomforts. Nowadays it has become quite requested by people due to the new tendencies of using natural products due to its attributes and benefits, this plays a very important role for the choice of consumers to use this type of medicine. The needs of people to use products that do not affect the body or produce side effects, due to this background is created the business idea ZAYRI is an ancestral medical center dedicated to alternative medicine based on the Ecuadorian culture and ancestral knowledge of our ancestors. The service seeks that the objective group of people between 20 to 54 years of middle and high socioeconomic status who reside in the city of Quito and have a tendency for alternative medicine participate in using a chemical-free medicine in a certified medical center. The macro and micro environment analysis helped to understand the situation in which the industry is located and the advantages of the business model and, above all, the main competitors surrounding this whole idea and accompanied by financial indicators, all these elements have been keys to determine the viability and feasibility of the project because it is directed a segment that is niche with specific characteristics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11421
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2019-14.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons