Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11393
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación a Colombia de jabón de tocador a base de carbón activado procedente de la cascarilla de coco
Autor : Sigcha Orrico, Juan Francisco
Tutor : Vásconez Mejía, Walter Rene
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;JABONES;CARBÓN ACTIVADO;COCO;EXPORTACIONES;COLOMBIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sigcha Orrico, J. F. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación a Colombia de jabón de tocador a base de carbón activado procedente de la cascarilla de coco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El actual plan de negocios para la producción y exportación a Colombia de jabón de tocador a base de carbón activado procedente de la cascarilla de coco es una idea que busca satisfacer la necesidad de que el consumidor colombiano tenga un aseo y un cuidado personal por excelencia, mediante un producto innovador y responsable con el medio ambiente. A través de la marca Pulizia Carbone se ofrecerá un jabón el cual posee el mismo nombre de la marca, que significa limpieza carbón; que combina su insumo principal que es el carbón y su efecto fundamental que es la limpieza. Con el fin de observar si el proyecto es rentable y viable, se realizaron una serie de análisis e investigaciones que involucran muchos factores netamente ligados a la producción del jabón de tocador. Se ejecutó un análisis interno y externo de la industria para determinar las oportunidades y amenazas que se relacionan a la producción y comercialización al mercado colombiano; el cual se eligió por los altos niveles de consumo en productos ligados al cuidado y aseo personal dentro de la región, cercanía territorial, acuerdos comerciales y similitud cultural. Asimismo, se efectúo una investigación cualitativa y cuantitativa lo que dio pautas de cómo el producto tendría una mejor aceptación (precio de 5 dólares para el cliente final, presentación liquida, etc.) y a que segmento dirigirnos (mercado objetivo-clase media que vive en la parte central de Bogotá) dentro del mercado colombiano (supermercados, tiendas especializadas para el cuidado personal). Para la venta del producto en Colombia se usará un distribuidor el cual ayudará a mitigar los riesgos de la comercialización en ese país, apoyándose en las estrategias establecidas en el mix de marketing. La empresa tendrá una filosofía y una estructura organizacional que guiara y mantendrá a Pulizia Carbone direccionada y controlando sus procesos productivos. Finalmente se ejecutó un modelo financiero donde conocimos el periodo de recuperación de la inversión y se dedujo que el proyecto es rentable.
Descripción : The current business plan for the production and export to Colombia of activated carbon-based toilet soap from coconut husk is an idea that seeks to satisfy the need for the Colombian consumer to have a personal care and grooming par excellence, through an innovative and responsible product with the environment. Through the brand Pulizia Carbone a soap will be offered which has the same name as the brand, which means coal cleaning; which combines its main input, which is coal, and its fundamental effect, which is cleanliness. In order to observe if the project is profitable and viable, a series of analyzes and investigations were carried out involving many factors clearly linked to the production of toilet soap. An internal and external analysis of the industry was carried out to determine the opportunities and threats related to the production and commercialization of the Colombian market; which was chosen for the high levels of consumption in products linked to personal care and grooming within the region, territorial proximity, commercial agreements and cultural similarity. Likewise, qualitative and quantitative research was carried out, which gave guidelines on how the product would have a better acceptance (price of $ 5 for the final customer, liquid presentation, etc.) and which segment to target (target market-middle class that lives in the central part of Bogotá) within the Colombian market (supermarkets, specialized stores for personal care). For the sale of the product in Colombia a distributor will be used which will help mitigate the risks of commercialization in that country, based on the strategies established in the marketing mix. The company will have a philosophy and an organizational structure that will guide and maintain Pulizia Carbone directed and controlling its production processes. Finally, a financial model was executed where we learned about the recovery period of the investment and it was deduced that the project is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11393
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-54.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons