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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan integral de comunicación para reposicionar la imagen de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer
Autor : Cazorla Naranjo, Raúl Ernesto
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA;FUNDACIONES;TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cazorla Naranjo, R. E. (2019). Diseño de un plan integral de comunicación para reposicionar la imagen de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El diseño de un plan integral de comunicación para reposicionar la imagen de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) se funda en la necesidad de buscar una o varias alternativas para lograr una visibilización distinta de un problema social que afecta a gran parte de la sociedad ecuatoriana en especial a niños y jóvenes. Dicho plan busca estratégicamente nuevas posibilidades de promoción y captación de fondos de una manera innovadora y creativa, vinculando a empresas públicas, privadas, medios y a la comunidad en general para masificar mensajes sorpresivos, motivacionales y solidarios a través de un cambio de orientación comunicacional estratégica de la fundación. Una profunda investigación cualitativa y cuantitativa recoge los datos más relevantes de la problemática actual que afecta la percepción que tiene la comunidad acerca del trabajo social de esta institución de ayuda social, esta información sirve para construir el perfil de imagen que ayuda a identificar los valores positivos y en especial aquellos negativos que pueden ser susceptibles de corrección o modificación en función de lo parametrizado en la nueva estructura del nuevo plan de comunicación. La eficiencia de lo gestionado e instaurado debe reflejar los mejores resultados en el fortalecimiento y revitalización de la imagen de la fundación, a través de la ejecución de la campaña propuesta en el plan y en la mediática reacción positiva de las personas, evidenciando su apoyo y ayuda de forma progresiva.
Descripción : The design of a comprehensive communication plan to reposition the image of Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) (Youth Against Cancer Foundation) is based on the need to seek one or more alternatives to reach a different view of a social problem that affects a large part of the Ecuadorian society, in particular children and youth. This plan seeks new strategic possibilities of promoting and raising funds in an innovating and creative way by linking the public and private sectors, the media, and the community in general to expand surprising, motivational, and solidary messages within a modified communication orientation in the Foundation. Deep qualitative and quantitative resources assemble the most relevant data on the current problematic that affects the community’s present perception of the social work performed by this institution. This information is used to build the image profile that helps identifying positive values and, in particular, negative values that may be subject to correction or change according to the parameters issued in the new communication plan’s structure. This new work’s efficiency must reflect the best results in strengthening and revitalizing the Foundation’s image by implementing the campaign proposed in the plan and the people’s positive reaction in the media, which would prove their support and progressive assistance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11344
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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