Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11304
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto de diseño de una escuela y taller de cerámica
Autor : Egas Rueda, Emilia Cristina
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE FORMACIÓN;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Egas Rueda, E. C. (2019). Proyecto de diseño de una escuela y taller de cerámica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación trata sobre el diseño de una escuela y taller de cerámica en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, dado que se evidencia la falta de este tipo de establecimientos en la ciudad, por lo que se le dará una nueva función a una antigua casa comunal que actualmente se encuentra en abandono. El objetivo principal de la creación y diseño de este taller es establecer una locación que mantenga conceptos atractivos con un ambiente que a su vez genere creatividad, con la intención de que incentive a los usuarios a plasmar en sus obras de arcilla la variabilidad de figuras expuestas en la arquitectura de este espacio. El diseño del proyecto refleja un lugar previamente analizado, con zonas estudiadas específicamente para la actividad a realizarse en cada una de ellas, que están orientadas y ambientadas según su función. La intervención será en un predio que cuenta con 400 m2 de construcción y un terreno de 2684.29 m2, donde se juega con una variedad de formas y alturas en los diferentes bloques del espacio, y se realiza un diseño de jardines con el fin de crear una relación del interior con el exterior donde el usuario se sienta acogido y cómodo.
Descripción : The following degree work deals with the design of a ceramic school and workshop in the city of Santo Domingo de los Colorados, given that the lack of such establishments in the city is evident, so it will be given a new function to an old communal house that is currently abandoned. The main objective of the creation and design of this workshop is to establish a location that maintains attractive concepts with an environment that in turn generates creativity, with the intention of encouraging users to capture the variability of exposed figures in their clay works in the architecture of this space. The design of the project reflects a place previously analyzed, with areas studied specifically for the activity to be carried out in each of them, which are oriented and set according to their function. The intervention will be in a property that has 400 m2 of construction and a land of 2684.29 m2, where it is played with a variety of shapes and heights in the different blocks of the space, and a garden design is carried out in order to create a relationship of the interior with the exterior where the user feels welcomed and comfortable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11304
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-17-Tomo I.pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2019-17-Tomo II.pdf84,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons