Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11293
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de desarrollo infantil, barrio Larrea, escala barrial
Autor : Ayabaca Tamayo, Tiffany Cristina
Tutor : Cisneros Báez, Mario Andrés
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ORDENAMIENTO URBANO;CENTROS INFANTILES;BARRIO LARREA-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ayabaca Tamayo, T. C. (2019). Centro de desarrollo infantil, barrio Larrea, escala barrial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El barrio Larrea, ha sufrido varios y grandes cambios a nivel de su composición morfológica, ocupación de suelo, demografía, movilidad, entre otros aspectos importantes respecto a su configuración urbana. Con el paso del tiempo, este sector ha perdido y transformado su vocación en relación a la planificada, por lo que presenta un elevado índice de problemáticas. Por tal motivo, fue necesario realizar un Plan de Ordenamiento Urbano, mismo que presentará, estrategias y respuestas específicas con la finalidad de controlar y satisfacer problemas y necesidades que presenta la zona de intervención. El presente trabajo de Titulación, responde adecuadamente a los parámetros establecidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, así como a la proyección poblacional delimitada. Se desarrolla, por lo tanto, un proyecto ubicado en una zona residencial, determinando la necesidad de la creación de un Equipamiento de Bienestar Social, un Centro de Desarrollo Infantil, para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. El Centro de Desarrollo Infantil, estará ligado a una metodología de aprendizaje enfocada a la vinculación de espacios de aprendizaje con espacios recreativos, diseñados en base a las necesidades de los niños. El equipamiento al emplazarse en un entorno urbano, pretende la integración de la niñez al colectivo desde una temprana edad.
Descripción : Larrea neighborhood, has suffered several major changes in terms of its morphological composition, land occupation, demography, mobility, among other important aspects regarding its urban configuration. With the pass of time, this sector has lost and transformed its vocation in relation to what was planned, so it presents a high index of problems. For this reason, it was necessary to carry out an Urban Planning Plan, which will present strategies and specific responses in order to control and have problems and needs presented by the intervention area. The following degree course, responds to the established urban planning plan, as well as the appointed population projection. Therefore, a project located in a residential area is developed, determining the need for the creation of a Social Welfare Equipment, a Child Development Center, for children from 0 to 5 years of age. The Child Development Center will be linked to a learning methodology focused on entailing learning spaces with recreational spaces, designed based on the children is needs. The equipment when being located at an urban environment, seeks the integration of childhood to the collective from an early age.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11293
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2019-69.pdf35,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons