Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11267
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de una campaña 360 enfocada en los atractivos naturales del cantón Jama para impulsar la economía del sector
Autor : Velasteguí Viera, Sofía Kenisse
Tutor : Andrade Marín Rivadeneira, Silvia Patricia
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;PROMOCIÓN TURÍSTICA;IMAGEN CORPORATIVA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Velasteguí Viera, S. K. (2019). Propuesta de diseño de una campaña 360 enfocada en los atractivos naturales del cantón Jama para impulsar la economía del sector (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El cantón Jama, provincia de Manabí, goza de bellos atractivos, como playas, bosque, gastronomía y cultura ancestral, sin embargo estos no han sido debidamente explotados por el turismo. Dentro de la población existe un gran deseo y necesidad de poder llegar con sus productos turísticos hacia el país. Esto ha sido difícil ya que no han recibido la debida promoción del cantón por parte de las autoridades. Es por esto que se planteó crear una campaña publicitaria de tipo 360 grados, enfocada en los atractivos turísticos del cantón para que más personas puedan conocer Jama desde una perspectiva familiar. Este proyecto inicia con una investigación de campo donde se encontraron todos los atractivos o productos turísticos que ofrece el cantón. También se realiza un estudio de lo que se está haciendo en otras ciudades y países respecto a la promoción de turismo. Luego de esto se plantearon los conceptos con los que se trabajará en la campaña y junto con esto se planearon las estrategias publicitarias. Se desarrollaron los elementos que compondrían a la campaña, como lo fueron: diseño de la marca turismo Jama, redes sociales, página web, vallas publicitarias, video promocional y folleto turístico. Finalmente, se hizo la respectiva validación del proyecto con personas que trabajan en el ámbito turístico de Jama, turistas de tipo familiar y un experto en publicidad.
Descripción : The Jama canton, located in Manabí, has beautiful attractions, such as beaches, forest, gastronomy and ancestral culture, however these have not been properly exploited by tourism. Within the population there is a great desire and need to be able to reach the country with its attractions. This has been difficult since they have not received the proper promotion of the canton by the authorities. That is why it was proposed to create a 360 degrees advertising campaign, focused on the tourist attractions of the town so that more people can get to know Jama from a family perspective. This project begins with a field investigation where all the tourist attractions or products offered by town m. A study of what is being done in other cities and countries regarding the promotion of tourism is also carried out. After this, the concepts with which the campaign will be worked on were raised and advertising strategies were planned along with this. The elements that would make up the campaign were developed, as they were: design of the Jama tourism brand, social networks, website, billboards, promotional video and tourist brochure. Finally, the respective validation of the project was done with people working in the tourist field of Jama, family-type tourists and an advertising expert.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11267
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-13.pdf14,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons