Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Bolaño, Carmen Patricia-
dc.creatorSalazar Miranda, Adrián Javier-
dc.date.accessioned2019-08-29T17:17:22Z-
dc.date.available2019-08-29T17:17:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSalazar Miranda, A. J. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio para personas que padecen diabetes en el Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2019-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11262-
dc.descriptionThe purpose of this document is to verify the viability of a business idea regarding the production and marketing of a nutritional supplement focused on people with diabetes. This target market has been chosen because diabetes is a disease that has sustained growth in the country due to the unhealthy diet of people and associated genetic factors. The provision of the nutritional supplement consists of balancing the nutrient intake of diabetics, balancing the deficiency in carbohydrates with the composition of zinc, magnesium, chromium and vitamins C and E. The name chosen for the supplement is Diabvit, which has a combination of the words diabetes and vitamins, in this way the brand reflects the commercial focus of the product. The business idea is based on the outsourcing of the production line with the company Farmacid, which will be responsible for the process of raw material supply, production, storage and transportation to the distribution channel. This production strategy was chosen because it reduces the initial investment and transfers operational risk to an organization with experience and recognition in the national market. Regarding the commercial strategy, it focuses on two lines of business, the promotion among medical professionals and pharmacy clerks so that they can recommend the nutritional supplement. This is because the product does not need a prescription. In the financial area, the project is qualified as viable because it has favorable indicators for the interests of the shareholders, such as the recovery of the initial investment and obtaining a return higher than the opportunity cost, based on this criterion, the recommendation is to start the project.en
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objeto verificar la viabilidad de una idea de negocio referente a la producción y comercialización de un suplemento alimenticio enfocado en las personas que padecen diabetes. Se ha escogido este mercado objetivo debido a que la diabetes es una enfermedad que tiene un crecimiento sostenido en el país por la mala alimentación de las personas y factores genéticos asociados. La prestación del suplemento alimenticio consiste en equilibrar la ingesta de nutrientes de los diabéticos, equilibrando la deficiencia en carbohidratos con la composición de zinc, magnesio, cromo y vitaminas C y E. El nombre escogido para el suplemento es Diabvit, que tiene una combinación de las palabras diabetes y vitaminas, de esta manera la marca refleja el enfoque comercial del producto. La idea de negocio se sustenta en la tercerización de la línea de producción con la empresa Farmacid, la cual se encargará del proceso de abastecimiento de materia prima, producción, almacenamiento y transporte hacia el canal de distribución. Se escogió esta estrategia de producción porque disminuye la inversión inicial y transfiere el riesgo operativo a una organización con experiencia y de reconocimiento en el mercado nacional. En lo que respecta a la estrategia comercial se enfoca en dos líneas de negocio, la promoción entre los profesionales médicos y en los despachadores de las farmacias para que puedan recomendar el suplemento alimenticio. Esto se debe a que el producto no necesita prescripción médica. En el ámbito financiero el proyecto es calificado como viable debido a que tiene indicadores favorables para los intereses de los accionistas, como es la recuperación de la inversión inicial y la obtención de una rentabilidad superior al costo de oportunidad, en base a este criterio se recomienda la puesta en marcha del proyecto.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA Y COMERCIOes_ES
dc.subjectADITIVOS PARA ALIMENTOSes_ES
dc.subjectSUPLEMENTOS DIETÉTICOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio para personas que padecen diabetes en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-16.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.