Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11255
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una consultora de asesoramiento en proceso de selección y capacitación para la contratación de conductores profesionales en el Cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Autor : Mera Cárdenas, Erik Stalin
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;PROCESO ADMINISTRATIVO;FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL;CONDUCTORES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Mera Cárdenas, E. S. (2019). Plan de negocios para la creación de una consultora de asesoramiento en proceso de selección y capacitación para la contratación de conductores profesionales en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación es la elaboración de un plan de negocio para la creación de una consultora de asesoramiento en proceso de selección y capacitación para la contratación de conductores profesionales en el cantón Guaranda, provincia Bolívar. El sector de servicio y transporte de pasajeros en el Ecuador mantiene un ligero crecimiento económico que favorece al dinamismo y consolidación del emprendimiento, debido al otorgamiento de nuevos permisos de operaciones e incremento de frecuencias de circulación. La recopilación y análisis del estudio de mercado permitió identificar el interés que mantienen los directivos de las Cooperativas de Transporte Interprovincial de pasajeros y los conductores profesionales en adquirir el servicio de asesoramiento. El desarrollo de las operaciones inicia en la captación de conductores profesionales que las escuelas y gremios del transporte educan para la obtención de la licencia tipo D, seguido por la identificación y fortalecimiento de sus competencias personales y profesionales mediante la capacitación, finalmente la contratación del conductor profesional por los representantes de las Cooperativas de Transporte Interprovincial de pasajeros. La valoración financiera del proyecto permitió identificar una Tasa Interna de Retorno, TIR, a los seis años del 30 por ciento, mientras que el Valor Actual Neto, VAN, alcanza un valor de 21.247,15 dólares. Determinando que el proyecto del plan de negocio es viable y rentable.
Descripción : The present research work is the elaboration of a business plan for the creation of an advisory consultancy in the process of selection and training for the hiring of professional drivers in the Guaranda canton, Bolivar province. The passenger service and transport sector in Ecuador maintains a slight economic growth that favors the dynamism and consolidation of the business due to the granting of new operating permits and the increase in traffic frequencies. The collection and analysis of the market study made it possible to identify the interest held by the managers of the Interprovincial Transport Cooperatives of passengers and the professional drivers in acquiring the advisory service. The development of the operations starts in the recruitment of professional drivers that schools and transport associations educate to obtain the type D license, followed by the identification and strengthening of their personal and professional skills through training, and finally the hiring of the professional driver by the representatives of the Interprovincial Transport Cooperatives of passengers. The financial valuation of the project allowed to identify an Internal Rate of Return, IRR, of 30 percent at six years, while the Net Present Value, NPV, reaches a value of 21.247,15 dollars, which determines that the business plan project is viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11255
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-09.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.