Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11254
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios de lavado de automóviles a domicilio sin desperdicio de agua en el sector norte y centro de la ciudad de Quito
Autor : Lafebre López, Víctor Hugo
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS DE LIMPIEZA;AUTOMÓVILES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Lafebre López, V. H. (2019). Plan de negocios de lavado de automóviles a domicilio sin desperdicio de agua en el sector norte y centro de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo desarrollar un proyecto rentable y amigable con el medio ambiente dentro del mercado de lavado de autos, respondiendo a la demanda de personas que poseen vehículos y necesitan que permanezca limpio, pero no disponen del tiempo suficiente para realizarlo ellos mismos o para llevarlo a una lavadora de autos. Por ello este proyecto soluciona dicho problema y satisface al mercado ubicado al norte y centro de la ciudad de Quito. El lavado de autos se lo realiza con productos biodegradables que no provocan contaminación y evitan el desperdicio del agua; además se lo realiza a domicilio, ya sea en su vivienda o en su lugar de trabajo. Con el análisis de las fuerzas de Porter y el estudio FODA se puede generar un diagnóstico de factores internos y externos que afectan al negocio y del entorno en general. Se realiza un estudio de mercado en donde se verifica la preferencia de los clientes mediante encuestas realizadas y se proponen estrategias de mercadeo para ingresar en la industria. En el capítulo IV y V se realizan las proyecciones de ventas, costos, gastos, estados financieros y se explica el retorno de la inversión al contar con un VAN positivo hasta el quinto año proyectado y una Tasa Interna de Retorno excelente, de tal manera se logra cumplir con el objetivo del proyecto al presentar una idea de negocio innovadora, rentable y amigable con el medio ambiente.
Descripción : The business plan aim in this project is to develop a profitable and environmentally friendly proposal in the car wash market, responding to the demand of people who have vehicles and need to keep them clean, but do not have the enough time to do it by themselves or to take it to a car washer station. For this reason, this project solves this problem and satisfies the market located to the north and downtown of Quito. The car wash job is done with biodegradable products that do not cause pollution and avoid the waste of water; the job it is also done at your home place or in your workplace. With the analysis of Porters forces and the SWOT study, it is possible to generate a diagnosis of internal and external factors that affect the business and the environment in general. A market study is conducted where customers preference is verified through surveys did it and marketing strategies which are proposed to enter to the industry. In chapter IV and V, the projections of sales, costs, expenses, financial statements are carried out and the return of the investment is explained by having a positive NPV up to the fifth year projected and an excellent internal rate of return, in such way it is able to comply with the main objective of this proposal by presenting an innovative, profitable and environmentally friendly business idea.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11254
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-08.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.