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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de la empresa Serviconstruction, para aumentar la participación en el mercado, en la ciudad de Quito
Autor : Pástor Flores, Juan José
Tutor : Gómez Bolaño, Carmen Patricia
Palabras clave : PROCESO ADMINISTRATIVO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA;MERCADOTECNIA;ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pástor Flores, J. J. (2019). Plan estratégico de la empresa Serviconstruction, para aumentar la participación en el mercado, en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan estratégico desarrollado en el presente trabajo se basa en la empresa SERVICIONSTRUCTION, empresa ligada al sector de la construcción por varios años y que presta servicios en 4 líneas principales de negocio. En la actualidad se debe realizar un análisis preliminar del entorno macro y el sector en el que se desenvuelve la organización para saber a qué se enfrenta la empresa y como mitigar los impactos internos y externos que afecten a la misma. Los cambios en tecnología, estrategias y el mercado hacen que las empresas de hoy necesiten de una idea clara sobre como proyectarse en la actualidad y a futuro. La nueva tendencia sobre el servicio al cliente y el mercado tiene cada vez más complejidad en cuanto a las necesidades y sugerencias que los clientes tienen para satisfacer sus necesidades, es por esto que las empresas de hoy deben tener un concepto perspicaz sobre como satisfacer esas necesidades y llegar de una mejor manera a los clientes meta. Asimismo, la competencia en la actualidad obliga a que cada organización tenga estrategias para saber cómo enfrentarse a una contienda cada vez más fuerte. Este plan estratégico cumple con darle una visión objetiva a la organización SERVICONSTRUCTION, que intenta mejorar su posicionamiento de mercado e incentivar la supervivencia en el mismo. Para esto se realizan estrategias como una visión única de cómo llegar a los objetivos y metas planteadas. Gracias a varias herramientas de análisis interno y externo, algunas para estudiar la competencia, se desarrollan estrategias y con estas inversiones que llevan a desarrollar un plan financiero que arroje cifras reales sobre cómo se va a manejar la organización en los próximos 5 años. El plan estratégico concluye con varios descubrimientos sobre cómo enfrentarse al mercado en los próximos años y también cómo se van a cumplir los objetivos principales planteados de aumentar ventas y la participación en el mercado en un 10 por ciento.
Descripción : The strategic plan developed in this work is based on the company SERVICIONSTRUCTION, a company linked to the construction sector for several years and which provides services in 4 main lines of business. At present, a preliminary analysis of the macro environment and the sector in which the organization operates must be carried out in order to know what the company is facing and how to mitigate the internal and external impacts that affect it. Changes in technology, strategies and the market make todays companies need a clear idea about how to project now and in the future. The new trend in customer service and the market is increasingly complex in terms of the needs and suggestions that customers have to meet their needs, which is why today s companies must have an insightful concept on how to satisfy those needs. And arrive in a better way to the target customers. Likewise, competition nowadays forces each organization to have strategies to know how to face an ever stronger battle. This strategic plan complies with giving an objective vision to the SERVICONSTRUCTION organization, which tries to improve its market positioning and encourage survival in it. For this, strategies are carried out as a single vision of how to reach the objectives and goals set. Thanks to several tools of internal and external analysis, some to study the competition, strategies are developed and with these investments that lead to develop a financial plan that yields real figures on how the organization will be managed in the next 5 years. The strategic plan concludes with several discoveries on how to face the market in the coming years and also how they will meet the main objectives of increasing sales and market share by 10 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11253
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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