Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11252
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un plan de negocios destinado a la exportación de frutas exóticas (en fruto, pulpa y mermelada) mediante la aplicación del tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) como principal herramienta
Autor : Romero Chávez, Daniel
Tutor : Pérez Pazmiño, Cesar Renán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTICIA;EXPORTACIONES;COMERCIO EXTERIOR;FRUTAS;FRUTAS EXÓTICAS;UNIÓN EUROPEA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Romero Chávez, D. (2019). Desarrollo de un plan de negocios destinado a la exportación de frutas exóticas (en fruto, pulpa y mermelada) mediante la aplicación del tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) como principal herramienta (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto busca elaborar un plan de negocios enfocado en exportar y vender frutas exóticas en fruto, pulpa y mermelada dentro de la Unión Europea UE, precisamente en la ciudad de Paris, Francia. Para su desarrollo se aplicará el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea como una ventaja para competir en este mercado. Se tomaron en cuenta diversos aspectos como la elaboración de una estructura administrativa adecuada al producto que se busca comercializar, enfatizando en el análisis financiero sobre la rentabilidad del negocio. Se puso especial atención al diseñó un plan de comercialización y marketing enfocado en el mercado europeo, que tenga en cuento lo hábitos de los consumidores franceses, creando un producto hecho para ellos.
Descripción : This project aims to develop a business plan focused on exporting and selling exotic fruits fruit, pulp and jam within the European Union EU, more precisely in the city of Paris, France. For its development, the Multiparty Trade Agreement with the European Union will be applied as an advantage tool to compete in this market. Several aspects were taken into account, such as the elaboration of an administrative structure appropriate to the product, paying special attention to the financial analysis on the profitability of the business. The design of a marketing plan focused on the European market was very important for this project, taking into consideration the habits of French consumers, creating a product made for them.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11252
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-06.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons