Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11250
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la consolidación y expansión de la empresa Masource Consultores desarrolladora de software, aplicaciones y soluciones tecnológicas empresariales a la medida
Autor : Maza González, Fernando Eduardo
Tutor : Pérez Pazmiño, Cesar Renán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SISTEMAS COMPUTACIONALES;PROGRAMA DE ORDENADOR;PAQUETES (SOFTWARE);SISTEMA FINANCIERO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Maza González, F. E. (2019). Plan de negocios para la consolidación y expansión de la empresa Masource Consultores desarrolladora de software, aplicaciones y soluciones tecnológicas empresariales a la medida (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios busca evaluar la situación actual de la Empresa Masource Consultores, desarrolladora de software a la medida quien ha venido realizando sus operaciones bajo la Figura de una persona natural, con la finalidad de crear herramientas organizacionales, financieras y de marketing que le permitan generar rentabilidad y sostenibilidad en la industria a la que pertenece. Una de las actividades principales de este proyecto es el cambio de Figura legal bajo la cual ha venido desarrollando sus actividades, es decir cambiar de persona natural a compañía limitada. La misma que estará conformada por sus tres socios fundadores quienes realizaran todas las acciones necesarias para la consolidación y expansión en el mercado. El segmento de mercado escogido por la empresa para aplacar sus operaciones financieras es el desarrollo de un software y aplicaciones móviles financieras contables a la medida, para empresas que se dedican a la prestación de servicios profesionales de Contabilidad y Auditoría en la Provincia de Pichincha. Una vez realizado el estudio de mercado pertinente para los productos que se pretende desarrollar se ha podido determinar las preferencias principales de la muestra seleccionada que para este caso fue de 268 empresas, dentro de las cuales el 50.37 por ciento tiene como mala experiencia y temor de que la adquisición de un sistema financiero contable o una aplicación se vuelva obsoleta o simplemente no tenga la garantía técnica que espera para cubrir sus expectativas pero sobre todo para que el sistema este 100 por ciento funcional para lo que fue adquirido. La metodología a utilizarse para la comercialización de productos es una venta directa, utilizando internet como principal canal de distribución, publicidad física, en redes sociales y el canal estratégico principal la referenciación con los clientes a los que prestan servicios las consultoras contables de tal manera que se pueda controlar las actividades para las que fueron contratados de una manera ágil y oportuna.
Descripción : The present business plan seeks to evaluate the current situation of the Masource Company Consultants custom software developer who has been performing their operations under the figure of a natural person, with the purpose of creating organizational, financial and marketing tools that allow generating profitability and sustainability in the industry to which it belongs. One of the main activities of this project is the change of the legal figure under which the activities have been completed, that is, change from a natural person to a limited company. The same that will be formed by its founding partners who will perform all the necessary actions for the consolidation and expansion in the market. The market segment chosen by the company to placate its financial operations is the development of custom made financial software and mobile accounting applications for companies that provide professional accounting and auditing services in the Pichincha Province. Once the relevant market study has been carried out for the products to be developed, it has been possible to determine the main preferences of the selected sample, which for this case was 268 companies, among which 50.37 percent have bad experience and fear that the acquisition of an accounting financial system or an application becomes obsolete or simply does not have the technical guarantee that you expect to cover your expectations but above all so that the system is 100 percent functional for what was acquired. The methodology to be used for the commercialization of products is a direct sale, using the internet tool as the main channel of distribution, physical advertising, in social networks and the main strategic channel the referencing with the clients to whom the accounting consultants provide services in such a way that You can control the activities for which you were hired in an agile and timely manner.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11250
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-04.pdf844,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons