Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11246
Tipo de material : masterThesis
Título : Aplicación de las mejores prácticas existentes para la administración de proyectos recogidas en el PMBOK para la implementación de un sistema de detección y extinción de incendios para la sucursalGuayaquil de la empresa MultiSteel
Autor : Pérez Rodríguez, Jorge Enrique
Tutor : Gómez Jaramillo, Omar Alexander
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓN;PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA;PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pérez Rodríguez, J. E. (2019). Aplicación de las mejores prácticas existentes para la administración de proyectos recogidas en el PMBOK para la implementación de un sistema de detección y extinción de incendios para la sucursal Guayaquil de la empresa MultiSteel. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de diseño, Implementación y pruebas de un sistema de detección y extinción de incendios bajo la normativa NFPA para la sucursal Guayaquil de la empresa MultiSteel tiene su origen en un requerimiento legal emitir el permiso de funcionamiento. BCBG para emitir el permiso de funcionamiento. Realizando el análisis estratégico se determinó que el proyecto está orientado al cumplimiento de los objetivos de crecimiento en el mercado y seguridad de la empresa; en el análisis de costo beneficio se determina que la inversión es necesaria considerando la utilidad de la sucursal de los últimos 6 años. Con lo expuesto se decidió aplicar las mejores prácticas de gestión de proyectos recogidas en el PMBOK desarrollando las 10 áreas del conocimiento con un plan de gestión para cada área. Para el diseño e implementación se hace referencia a las normas NFPA y la normativa ecuatoriana vigente. El desarrollo del plan de gestión de riesgos y el plan de gestión de las comunicaciones toman una relevancia al realizar su monitoreo usando tecnologías de la información y comunicación, por cuanto una de las restricciones es que la gerencia de proyecto está en las oficinas principales en Quito. En la evaluación económica del proyecto se considera el análisis costo veneficio, el VAN y el TIR son valores sumamente altos producto de la alta rentabilidad de la sucursal. Este proyecto es multidisciplinario y al aplicar el PMBOK se puede integrar más fácilmente las fases mecánica, civil y eléctrica, y monitorear a los interesados. La gestión de la planificación se puede hacer al detalle dependiendo del nivel de desglose de los trabajos.
Descripción : The project of design, implementation and testing of a detection system and fire extinction under the NFPA for the Guayaquil branch of the MultiSteel company has origin in a legal requirement from the BCBG to issue the operating permit. Performing strategic analysis, it was determined that the project is oriented to the fulfillment of the objectives of growth in the market and safety of the company; in the cost benefit analysis it is determined that the investment is necessary considering the utility of the branch of the last 6 years. In view of the above, it was decided to apply the best project management practices included in the PMBOK developing the 10 areas of knowledge with a management plan for each area. For the design and implementation reference is made to the NFPA norms and the current Ecuadorian regulations. The development of the risk management plan and the communications management plan take on relevance when carrying out their monitoring using information and communication technologies, since one of the restrictions is that the project management is in the main offices in Quito. In the economic evaluation of the project, the cost benefit analysis is considered, the NPV and the IRR are extremely high values due to the high profitability of the branch. This project is multidisciplinary and by applying the PMBOK the phases mechanical, civil and electrical, can be more easily integrated and the stakeholders monitored. The management of the planning can be done in detail depending on the level of breakdown of the works.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11246
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-01.pdf11,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons