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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrella Arauz, Lenin Guillermo-
dc.creatorMayorga Torres, Iván Ricardo-
dc.date.accessioned2019-08-21T13:06:20Z-
dc.date.available2019-08-21T13:06:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMayorga Torres, I. R. (2019). Pinturas Musicales: composición de dos obras de rock progresivo sobre los cuadros Le palais des papes, Avignon de Paul Signac y El grito de Edvard Munch, mediante la aplicación del sistema sonocromático de Neil Harbisson y la teoría del color de Wassily Kandinsky. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-41-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11216-
dc.descriptionMusic color synesthesia or chromastesia is a neurological condition that allows those who have it to hear colors. This research analyses the generalities of synesthesia and its role in art, as well as the chosen systems and their scientificmathematical Harbisson and artistic spiritual approach Kandisnky. Le palais des papes, Avignon by Paul Signac and The Scream by Edvard Munch are analyzed to obtain a musical painting true to each artist's vision. Similarly, the origin and context of progressive rock in its apogee is analyzed. Then, the musical resources used at that time are determined by doing a formal and compositional analysis of four songs from the style. Finally, the two pieces are composed. The musical paintings are taken to a final demonstration concert where the visual and the musical aspects have the same importance. This project complies with the research line of popular composition. The final product consists of the scores of the two pieces, their interpretation in a final concert and the final research that explains its result.en
dc.description.abstractLa sinestesia música color o cromastesia es una condición neurológica que permite que aquellos que la poseen puedan escuchar los colores. En la presente investigación se analizan las generalidades de la sinestesia y su papel en el arte, así como los sistemas escogidos y su acercamiento científico matemático Harbisson y artístico espiritual Kandisnky. Le palais des papes, Avignon de Paul Signac y El grito de Edvard Munch se analizan para obtener una pintura musical fiel a la visión de cada artista. De igual manera, se analiza el origen y el contexto del rock progresivo en su apogeo. Luego, se determinan los recursos musicales utilizados en esa época realizando un análisis formal y compositivo de cuatro temas del estilo para finalmente, componer las dos obras. Las pinturas musicales son llevadas a un concierto demostración final, donde las partes visual y musical tienen la misma importancia. Este proyecto cumple con la línea de investigación de composición popular. El producto final consiste en las partituras de las dos obras, su interpretación en un recital final y el trabajo final que explica su resultado.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDAD SENSOMOTRIZes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectROCK PROGRESIVOes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.titlePinturas Musicales: composición de dos obras de rock progresivo sobre los cuadros Le palais des papes, Avignon de Paul Signac y El grito de Edvard Munch, mediante la aplicación del sistema sonocromático de Neil Harbisson y la teoría del color de Wassily Kandinskyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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