Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11208
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Del changüí a la salsa: análisis rítmico del tres cubano en el género musical changüí, como fundamento para aplicarlo con la guitarra eléctrica en dos arreglos musicales de salsa ejecutados en un recital final
Autor : Velasco Gutiérrez, Juan Francisco
Tutor : Carlisky Seldes, Diego Mario
Palabras clave : ARREGLOS MUSICALES;GUITARRA;SALSA-MÚSICA;MÚSICA CUBANA;RITMO MUSICAL;RECITAL MUSICAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Velasco Gutiérrez, J. F. (2019). Del changüí a la salsa: análisis rítmico del tres cubano en el género musical changüí, como fundamento para aplicarlo con la guitarra eléctrica en dos arreglos musicales de salsa ejecutados en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El changüí es uno de los ritmos más antiguos provenientes de Cuba, pero hoy no es un género musical muy conocido y no se lo usa intencionalmente como un recurso rítmico dentro de la salsa. Las orquestas de música tropical actuales se han visto en la necesidad de implementar un guitarrista a sus ensambles con el fin de cubrir con el amplio repertorio que el medio musical demanda, pese a no contar con un concepto específico o un papel protagónico respecto a la salsa. El presente proyecto analiza al changüí como un recurso rítmico para aplicarlo con la guitarra en una orquesta salsera en dos arreglos musicales.
Descripción : Changüí is one of Cubas oldest rhythms; but nowadays is not a wellknown music genre and its not intendedly used as a rhythmic resource in salsa. Current tropical music orchestras have sought to implement a guitar player on their ensembles in order to cover the broad repertoire that the public demands, in spite of not having a specific concept or a leading role in regards to salsa. This project analyzes changüí as rhythmical resource to be applied along with guitar on a salsa orchestra in two arrangements.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11208
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-33.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons