Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11203
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un manual BPM para la panadería pastelería la corteza de la Universidad de las Américas Quito-Ecuador
Autor : Yumi Huebla, Diego Manuel
Tutor : Barreno Villacís, Juan Omar
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;PAN-INDUSTRIA Y COMERCIO;CONTROL DE ALIMENTOS;CONTROL DE CALIDAD;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Yumi Huebla, D. M. (2019). Diseño de un manual BPM para la panadería pastelería la corteza de la Universidad de las Américas Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento es el resultado de cuatro fases que han sido desarrolladas en cuatro capítulos. El tema a tratar son las Buenas Prácticas de Manufactura en el proceso productivo de La Corteza. El primer capítulo trata de los antecedentes para la elaboración del tema de tesis, sus beneficiarios y por qué es un tema relevante que debe ser asumido e implementado. En el segundo capítulo comprende definiciones conceptuales de los que son las BPM y su alcance. Seguidamente el tercer capítulo establece el diagnóstico de la situación actual en La Corteza, mediante la recolección de datos y el análisis de estos. Como referencia normativa, se toma el Decreto 3253, expedido por el gobierno del Ecuador de Gustavo Noboa, discriminando aquellos criterios que no son aplicables a La Corteza mediante una matriz que contiene todos los requisitos de la normativa. En el cuarto capítulo que, es el objeto de este documento, se elabora el manual en el cual se basará la implementación de buenas prácticas de manufactura que se deben evidenciar y formalizar mediante formatos donde se registran los puntos críticos a ser evaluados, y que deben ser conservados. Para este cometido se diseña la documentación pertinente.
Descripción : Summary this document is the result of four phases that have been developed in four chapters. The topic is Good Manufacturing Practices in the production process of La Corteza. The first chapter is the background for the development of the thesis subject, their beneficiaries and because of it is a relevant topic that should be implemented. The second chapter includes conceptual definitions that are GMP and its scope. Then the third chapter establishes the diagnosis of the current situation in La Corteza, through data collection and analysis of these. The Decree 3253 issued by the Government of the Ecuadors Gustavo Noboa, eliminating those who are not applicable in La Corteza using an array that contains all the requirements of normative reference. The fourth chapter, develop the manual in which it is based the implementation of Good Manufacturing Practices. And the documentation was elaborated for it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11203
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2019-17.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons