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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Planteamiento de una idea de negocio de un outsourcing de servicios para pequeñas y medias empresas de restauración en la ciudad de Quito
Autor : Vásconez Soria, Esteban Fernando
Tutor : Barros Calo, Sebastián Daniel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;MODELO DE NEGOCIO;INDUSTRIA ALIMENTICIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vásconez Soria, E. F. (2019). Planteamiento de una idea de negocio de un outsourcing de servicios para pequeñas y medias empresas de restauración en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el desarrollo de este proyecto de titulación, la visión estratégica primaria es de, ayudar a la estructuración de costos en el mercado de alimentos y bebidas del marco económico del emprendimiento en el Ecuador y específicamente en Quito, conocido como MIPYMES. La importancia del control de costos en empresas de restauración y su impacto sobre la fijación de precios para el desarrollo de beneficios económicos, son los factores justificantes para el progreso del modelo de negocio, donde tras haber analizado a los actores de la industria de alimentos y bebidas en Quito con una encuesta, ha sido posible obtener resultados favorables para la creación de un servicio de outsourcing. Además de presentar un sistema de estrategias enfocadas a los segmentos de mercado como la penetración de mercado. El uso de la metodología Food Cost como factor determinante en la cadena de valor, es la iniciativa de la propuesta y con la inclusión del análisis externo e interno de los entornos empresariales del mercado de consultorías de servicios administrativos, ha sido posible concluir en la factibilidad del servicio sobre unas barreras de entrada medias. Consecuentemente, el posicionamiento de la empresa y el uso de estrategias de mercado conservadoras, determinaron que el outsourcing de servicios administrativos puede ingresar al tejido económico actual de las empresas de restauración en Quito, Ecuador, además de impulsar una visión estratégica sobre la importancia del control de costos y su uso en las organizaciones.
Descripción : In the development of this degree obtention project, the primary strategic vision is to aid the structuration of cost management in the entrepreneurship framework of food and beverage in Ecuador, specifically Quito, known as the MIPYMES framework. The high importance of cost management in restoration industries and it is impact over price fixation for the obtention of economic benefits, are the supporting factors for the developing of this business model, in which, after having analyzed the members of the food and beverage industry in Quito with the aid of a poll; it was possible to obtain prosperous results to justify the creation of an outsourcing service. With the presentation of a system of strategic proposals that focus in market segmentation like market penetration. And the use of Food Cost methodology as a determinant agent for the value chain, as well as the addition of a breakdown of the micro and macro environment of the business management consultancy framework; it was possible to conclude the feasibility of the entrepreneurship over a medium entry barrier. Consequently, the positioning of the enterprise and the use of conservative marketing strategies, which determined that an outsourcing based on business management and services can effectively access to the current economic fabric of restoration industries in Quito, Ecuador; and of course, propel a strategic vision for the high development value of cost management and it is use on organizations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11201
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