Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11200
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una guía para bares y restaurantes sobre el uso de bitters a base de cáscara de naranja
Autor : Tijssen Hurtado, Martien Adrian
Tutor : Barros Calo, Sebastián Daniel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ASESORAMIENTO GASTRONÓMICO;ESTUDIOS DE MERCADO;RESTAURANTES;BEBIDAS FERMENTADAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Tijssen Hurtado, M. A. (2019). Creación de una guía para bares y restaurantes sobre el uso de bitters a base de cáscara de naranja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación presenta, una guía de realización y uso de bitter de naranja para bares y restaurantes, mismo que se divide en diferentes capítulos, cada uno tiene como finalidad ayudar a tener una comprensión de lo que es el producto. Para empezar, se decidió llevar a cabo un marco teórico, mismo que muestra en su totalidad el significado de bitter, sus orígenes, aplicaciones en relación con la salud y cómo estos están afectando en la actualidad a bares y restaurantes en diferentes partes del mundo. Posteriormente se implementan opiniones de bartenders de diferentes partes de Latinoamérica, logradas por medio de encuestas digitales, esto servirá como referencia de lo que sucede en distintos establecimientos y la adaptación que estos realizan en sus establecimientos. A continuación, se muestra la situación del país, misma que se realiza a través de entrevistas realizadas a administradores y bartenders ecuatorianos, expertos en su ámbito laboral, donde se demuestra que el uso de este producto, puede generar un valor diferenciador, y una ventaja competitiva frente a las demandas del mercado actual. Por último, se desarrolla la guía de este bitter, mismo que pasó a través de un focus group, para que el resultado sea el óptimo. De esta manera se desarrolló el producto de prueba y la receta estándar final, donde se evalúa los costos de la misma, demostrando que el producto sea accesible para realizarse en cada establecimiento.
Descripción : The following paper presents a guide of how to do and use an orange bitter for bars and restaurants, which was divided into different chapters, each with an specific purpose that helps to understand the product. First of all, was decided to carry out a theoretical framework, which shows in its entirety the meaning of bitter; origins, applications in relation to health and how these are currently affecting bars and restaurants in different parts of the world. Subsequently, opinions of bartenders from different parts of Latin America are implemented, achieved through digital surveys, this will serve as a reference of what happens in different establishments and the adaptation that these carry out. Next, the situation of the country is shown, which is done through interviews with bar manager and Ecuadorian bartenders, experts in their work environment, which shows that this can achieve a competitive advantage and greater interaction with customers with the correct use of the product. Finally, the guide of this bitter is developed, which went through a focus group, so that the result is the best, in this way the test product and the final standard recipe were developed, where the costs of the same, showing that the product is accessible to be made in each establishment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11200
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2019-20.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons