Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11181
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Branding musical: creación de la identidad sonora de dos empresas utilizando técnicas de marketing musical
Autor : Herrera Peña, Wilson Napoleón
Tutor : Escudero Cañaz, María Paz
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA;MARCAS;MÚSICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES;DISEÑO DE SONIDO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Herrera Peña, W. N. (2019). Branding musical: creación de la identidad sonora de dos empresas utilizando técnicas de marketing musical. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El anglicismo audio branding también es conocido como branding auditivo, sound branding, sonic branding, acoustic branding, sonido corporativo, identidad corporativa sonora o identidad sonora de marca. Branding se refiere a brand, que en inglés significa marca. La identidad sonora de una marca, se genera a partir del uso consistente del sonido. Entonces; la definición de audio branding se basa en la técnica que permite transmitir, grabar y reproducir sonidos con fines comerciales y/o comunicacionales; Degoas, 2018. Si bien es cierto, algunas empresas ya han utilizado esta estrategia de marketing para impulsar sus productos, en el Ecuador aún queda un vacío de información referente al audio branding y cuál es la forma más eficiente de aplicarlo. Es por eso que el aporte del presente trabajo brindará a pequeñas y medianas empresas un acercamiento global de cómo las grandes marcas han aplicado el branding musical en sus estrategias de marketing. Este proyecto se desarrollará en el énfasis de Producción y de él se espera obtener dos logos sonoros, aplicados a los intereses de dos empresas locales. Para este efecto se realizará un análisis de las estrategias musicales que han sido aplicadas en tres empresas reconocidas. Posteriormente, mediante la experimentación y aplicando los elementos sonoros encontrados tras el análisis mencionado, se crearán las dos identidades sonoras. Dichas identidades serán producidas, grabadas y mezcladas respectivamente. Se expondrán problemas surgidos, reflexiones y sobre todo las decisiones que se tomaron a lo largo de esta investigación.
Descripción : The Anglicism audio branding is also known as auditory branding, sound branding, sonic branding, acoustic branding, corporate sound, corporate sound identity, or brand identity. The sound identy of a brand, is generated from the consistent use of sound. So; the definition of audio branding is based on the technique that allows to transmit, record and play sounds with business and/or communicative purposes; Degoas, 2018. While it is true that many companies have used this marketing strategy to boost their products, in Ecuador there is a gap of knowledge, in terms of audio branding, and the best way to apply it. For this reason, this project will introduce to small and medium size companies global approaches on how big brands have applied audio branding alongside their marketing strategies. This project is being developed with emphasis on production and is expected to create two audio logos in accordance to the interest of two local companies. There will be an analysis of the musical strategies applied in three renowned companies. With the results obtained, two identify audio logos will be created, recorded, mixed and played. All the possible positive and negative results, decisions and experiences throughout this process, will be exposed in order to show the final decisions and product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11181
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-24.pdf738,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons